12.8 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Por segunda vez, imputan a Mayra Mendoza por corrupción

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La Justicia pidió investigar a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, por nuevos hechos de corrupción.

Además de Mendoza, están imputados exfuncionarios. Los delitos de los que se los acusa son: malversación de fondos públicos, malversación de fondos nacionales y lavado de dinero. Es por esto que pidieron el levantamiento del secreto bancario.

El viernes, la funcionaria kirchnerista había sido imputada por el presunto desvío de fondos a cooperativas de Quilmes. El fiscal federal Ramiro González la acusó de haber enviado en forma irregular un total de 535 millones de pesos a un grupo de entidades vinculadas con miembros del municipio del sur del conurbano bonaerense.

Imputaron a Mayra Mendoza por presunto desvío de fondos

El expediente que abrió el mencionado el fiscal federal Ramiro González se inició con una serie de datos publicados en el sitio El Disenso. Allí se informaba que los aportes a las cooperativas fueron coordinados por “Sebastián Roberto Raspa, Subsecretario de Hábitat del municipio bonaerense de Quilmes, quien junto a su socio y exfuncionario quilmeño Martín Bordalejo administran una interesante cartera de cooperativas y sociedades anónimas”.

Según el fiscal, se expuso así una estructura a través de la cual “fondos nacionales que se le entregaban al municipio de Quilmes se utilizaron para pagarle a cooperativas cuyos titulares son Raspa y Cangelosi”.

Escándalo en Quilmes: apagón y quema de papeles sobre un caso de corrupción que envuelve a Mayra Mendoza

Los delitos por los que se investiga a Mayra Mendoza y sus exfuncionarios son los de malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.

[comentarios]

Últimas noticias