15.2 C
Santa Fe
domingo 14 de agosto de 2022

Mataron a un fiscal antidroga paraguayo durante su luna de miel en Colombia

Te puede interesar

La víctima es un fiscal paraguayo que investiga causas sensibles de narcotráfico. Horas antes del crimen su esposa había anunciado que esperan a su primer hijo.

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, informó este martes la Policía colombiana.

El general Jorge Luis Vargas declaró que Pecci fue atacado en una playa de la paradisíaca isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha de Cartagena.

”Se ha tomado la determinación urgente, rápida, de enviar cinco funcionarios del equipo de homicidios”, agregó el director de la policía en una declaración enviada a la prensa.

Medios paraguayos indicaron que al parecer el fiscal fue atacado a tiros por desconocidos. Abrieron distintas líneas de investigación.

Pecci estaba de luna de miel y la pareja acababa de anunciar que iban a tener un bebé
Pecci, uno de los fiscales más importantes de Paraguay, era especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo. Se casó el 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y viajaron a Colombia para pasar su luna de miel.

Paraguay: por portación de armas y drogas, expulsaron a 45 barras de Independiente

 

Horas antes del crimen, Claudia Aguilera anunció en redes sociales que la pareja recién casada esperaba su primer bebé. “El mejor regalo de boda es… la vida acercándote al testimonio más lindo de amor”, escribió en una foto en la que se veían zapatitos de bebé en primer plano y a la pareja besándose atrás.

Otra imagen publicada en sus historias mostraba a la pareja sosteniendo los mismos zapatitos rojos.

Claudia Aguilera y Marcelo Pecci se habín casado el 30 de abril. (Foto: Instagram/@aguileraclaudi).

Claudia Aguilera y Marcelo Pecci se habían casado el 30 de abril. (Foto: Instagram/@aguileraclaudi).

Otra foto mostraba a la pareja en la playa, con la puesta de sol de fondo. “El último atardecer en Barú, pero tendremos millones más Juntos“”, había escrito Aguilera junto a la imagen.

“Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación”, dijo la embajada paraguaya en Colombia.

Vargas añadió que una “comisión de oficiales” de Paraguay llegará a Colombia para unirse al equipo de investigación y que las pesquisas serán apoyadas por autoridades de Estados Unidos “para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó en Twitter: “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado”.

 

Qué casos investigaba Pecci
Según el diaro ABC, Pecci era uno de los agentes del Ministerio Público designados al megaoperativo “A Ultranza”, que investiga un masivo esquema de narcotráfico y lavado de dinero, y recientemente tuvo a su cargo otras investigaciones relacionadas al crimen organizado como la del doble atentado en el festival musical “Ja’umina”, en San Bernardino, en enero de este año.

Otros casos de alto perfil a los que fue asignado el fiscal Pecci en los últimos años fueron el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y otras tres personas en Pedro Juan Caballero, en octubre de 2021, y el muy publicitado caso de la provisión de documentos oficiales paraguayos de contenido falso al exfutbolista brasileño Ronaldinho, que fue detenido en Paraguay en marzo de 2020.

También fue el encargado de procesar al clan Sánchez Garcete, encabezado por Carlos Sánchez, alias “Chicharõ”, por lavado de dinero.

[comentarios]

Últimas noticias