12.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Seccional 10ma: detenidos intentaron escapar y agredieron a policías

Foto: Archivo

Te puede interesar

Momentos de extrema tensión se vivieron en la comisaría 10ma., ubicada en el norte de la ciudad de Santa Fe, cuando dos individuos que habían sido detenidos por un hecho de robo atacaron a policías con un palo de escoba, lo que generó un caos en el lugar.

La secuencia se inició cuando un suboficial de la citada dependencia ingresó al patio del módulo de detención para notificar de sus derechos a dos sujetos recientemente aprehendidos. Pero uno de los alojados manifestó que no sabe firmar, ante lo cual el celador se dirigió hasta la puerta de salida para buscar elementos y así poder pintarle los dedos.

Aprovechando dicha circunstancia ambos detenidos se abalanzaron sobre el personal policial. Uno de los presos, armado con un palo de escoba, comenzó a golpear a un suboficial, mientras que el otro recluso se fue contra el portón de la celda con intenciones de escapar, empujando a otro celador que se encontraba asegurando el lugar.

Tras un forcejeo éste último policía logró reducir al revoltoso, mientras que un tercer agente que se encontraba alejado unos metros, realizó con su escopeta reglamentaria un disparo disuasivo contra las rejas del penal, lo que hizo retroceder a los presos y permitió rescatar desde dentro del penal a un suboficial como así secuestrar el palo de escoba.

 

Se fugaron cinco presos de la Comisaría 10a de la capital santafesina

 

Los protagonistas de la revuelta habían sido alojados en dicha sede policial, debido a que antes al ingresar al módulo de detención de la subcomisaria 17 y subcomisaria 12, generaron conflicto con los internos de ambas dependencias.

Se procedió a entablar comunicación con la fiscal en turno, doctora Yanina Tolosa, quien informada de los pormenores del caso dispuso que a los involucrados se los identifique por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias