10.2 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

El FIFA 23 será el último de la saga: ¿Cómo se llamará el próximo juego de EA?

Foto: Gentileza

Te puede interesar

- Advertisement -

FIFA 2023 será el último FIFA de Electronic Arts. El estudio gamer informó que seguido a esa versión, el célebre juego de fútbol tendrá un nuevo nombre. Así se interrumpirá un historial de 30 años en los que todas las ediciones del título futbolero tuvieron el nombre del ente que regula el deporte rey a nivel mundial.

Electronic Arts publicó un breve video en sus redes para anunciar el cambio de era. El dato relevante: el juego de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC. Un dato de color: tal como podés comprobar al inicio de este repaso, el clip incluye imágenes de la Bombonera, el estadio de Boca, que se codea con flashes del fútbol europeo y figuras de renombre dentro de este deporte.

Debieron retirar a Diego Maradona del FIFA 22

Se espera que la empresa revele más información sobre los cambios previstos, además de la denominación del videogame. El venidero EA Sports FC no será muy diferente al juego que conocemos, amén de las actualizaciones y mejoras de un título que recién llegará dentro de un año, aproximadamente.

EA aún tiene licencias y acuerdos exclusivos con las principales ligas del mundo, incluyendo la Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Serie A italiana y la Bundesliga de Alemania, entre muchas otras.

Mientras tanto, los fans de los juegos de fútbol de Electronic Arts esperan el lanzamiento de FIFA 23 que, según dijeron desde el estudio, será el “más grande que haya existido”.

¿Por qué EA rompe su vínculo con la FIFA?

La sociedad entre Electronic Arts y FIFA comenzó a comienzos de los noventas, cuando de lanzó el primer juego de la serie, el FIFA 1993, que se destacó por contar con la licencia oficial de la entidad y en tanto acceso permitido al uso de los nombres de los clubes y jugadores.

“Estamos agradecidos por nuestros largos años de asociación con la FIFA”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de EA, al anunciar el cambio de nombre.

Siguiendo a Engadget, la ruptura del vínculo entre EA y la FIFA no es totalmente sorpresiva. El año pasado, la Federación Internacional manifestó su preocupación por el hecho de que un único estudio tenga todo el “poder” sobre los juegos de fútbol. En tal contexto, comentaron que mantienen conversaciones con otros desarrolladores para ampliar el alcance de sus títulos y de los deportes electrónicos. Hay grandes posibilidades de que veamos el nombre de FIFA en juegos que no serán de EA.

En esa línea, tras el lanzamiento de FIFA 2022 EA dijo que estaba revisando el acuerdo de derechos de nombre con FIFA.

La FIFA usará una nueva tecnología para detectar el fuera de juego

Por otra parte, Electronic Arts ahorrará una importante suma de dinero. Según The New York Timesla FIFA recibe cerca de 150 millones de dólares anuales por su acuerdo de licencia con el estudio de videojuegos. Además, la entidad habría solicitado una suma millonaria por los derechos relacionados al Mundial, que este año se celebrará en Qatar.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que el nombre de la entidad seguirá liderando los juegos del género. “Puedo asegurarles que el único juego auténtico y real que tiene el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y fanáticos del fútbol”, dijo. “El nombre de FIFA es el único título global original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26 (…) la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”.

En tal contexto, el principal competidor de EA en el mundo de los jueguitos de fútbol, Konami, recientemente lanzó eFootball 2022, que marcó un cambio de era en la serie PES y se lanzó también para los celulares.

[comentarios]

Últimas noticias