8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Apple informó que dejará de comercializar el iPod

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Apple anunció esta semana el fin de una era en su catálogo de productos. La última generación del iPod, el modelo Touch, dejará de producirse y venderse. “Hasta agotar el stock”, informó la compañía de Cupertino, California.

El reproductor de música revolucionó la industria hace dos décadas, cuando en 2001 Steve Jobs mostró al mundo un pequeño dispositivo con capacidad para albergar cientos de canciones. Por lo demás, el iPod es el antepasado inmediato del iPhone, otra propuesta de Apple que marcó un antes y un después en el vínculo de las personas con la tecnología.

Apple retira sus productos del mercado ruso

Apple iPod: 10 datos sobre el producto que se despide del mercado

  • Apple anunció que ya no comercializará el iPod Touch, el último modelo de la serie que se incorporó a su catálogo. El fabricante dijo que “el espíritu del iPod sigue vivo” en otros dispositivos que también reproducen música, como el iPhone, el iPad y el HomePod Mini.
  • El primer iPod fue presentado en octubre del año 2001. A continuación compartimos el video que muestra a un joven Jobs anunciando la novedad, que fue disruptiva.
  • El germen del iPod se relaciona al auge de la música en formato MP3, de la que las computadoras de Apple habían quedado fuera. Con el lanzamiento de iTunes, la compañía de la manzana mordida creyó que sería atinado lanzar su propio reproductor de música portátil.
  • En sus orígenes, el iPod también se empleó como un dispositivo de almacenamiento externo.
  • Tony Fadell fue una figura clave en la creación del iPod y, en rigor, se lo considera como el padre de este producto. Recientemente, el exingeniero de Apple participó en un podcast en el que contó cuán exigente era Jobs con sus empleados. Fadell también fue parte del desarrollo del primer iPhone y en 2010 creó su propia empresa, Nest, que más tarde compró Google. Cabe notar que en la creación del iPod también participaron el ingeniero Jon Rubinstein y el mítico diseñado Jony Ive.
  • Aquel equipo fue solamente un reproductor de música, aunque versiones posteriores incorporaron otras funciones. En 2007, Apple presentó el primer iPhone empleando muchas de las características del iPod.
  • El iPod Touch que Apple ahora discontinua fue presentado en 2019 con el mismo procesador del iPhone 7, el A10.
  • ¿Por qué Apple retira a esta leyenda? Es evidente que la mayoría de las personas no está interesada en llevar un dispositivo adicional para que ofrezca una función que ya tienen los smartphones. En tal sentido, la despedida del iPod sigue la misma lógica que la retirada de las camaritas digitales, cuya presencia en el mercado fue absolutamente eclipsada por los teléfonos inteligentes.

Apple debería pagar casi 2 millones de dólares por no incluir el cargador en la caja del iPhone 12

  • El propio Fadell reconoció que los avances en los que trabajó Apple (especialmente el iPhone) canibalizaron al iPod. “No podías dejar de hacer que el iPhone tuviera éxito porque estabas arruinando el negocio del iPod”, comentó el ingeniero.
  • A pesar de la despedida oficial del iPod, es posible que veamos versiones modificadas del reproductor creadas por entusiastas. Además, en un negocio que también reditúa con la nostalgia, no se descarta que en un futuro Apple lance variantes para celebrar el legado del dispositivo que se emergió hace más de 20 años.

La cronología de los iPod

Desde 2011 hasta 2019, Apple lanzó cinco modelos del iPod: Classic, Mini, Nano, Shuffle y Touch. Cada uno de esos modelos tuvo diferentes generaciones.

Apple discontinua el iPod: 10 datos sobre el dispositivo que revolucionó la industria hace 20 años

Si bien las últimas generaciones llegaron con pantallas táctiles de lado a lado, los iPod son visualmente reconocidos por la rueda que sirve para controlar la reproducción de música.

[comentarios]

Últimas noticias