12.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

Video: el mar se devora una vivienda en Carolina de Norte

Foto: @CapeHatterasNPS

Te puede interesar

La playa permanecerá cerrada por los peligros asociados a los escombros esparcidos en la costa y a posibles nuevos derrumbes.

Una casa junto a la playa fue arrastrada el martes por las olas del océano Atlántico en la comunidad de Rodanthe, ubicada en Carolina del Norte (EE.UU.).

Videos: se derrumba un cerro en Brasil y se traga una casa histórica

Un video publicado en Twitter mostró el momento exacto en que la estructura, ubicada en 24265 Ocean Drive, fue arrancada de sus pilotes y adentrada en el océano.

Fuerte explosión y derrumbe en un lujoso hotel de La Habana

La vivienda fue construida en 1980, de modo que durante más de 40 años la erosión de la costa fue robando terreno hasta dejar la estructura prácticamente a la orilla del mar.

 

 

Este es el mismo peligro al que se enfrentan las demás construcciones de la zona. En marzo, el Servicio de Parques Nacionales en la isla advirtió que nueve viviendas estaban a punto de colapsar como resultado de la erosión.

Solo unas horas antes, ese mismo día, las autoridades habían confirmado el desplome de otra vivienda ubicada en 24235 Ocean Drive, construida en 1985.

En febrero, otra casa se había desplomado y sus escombros se extendieron por millas antes de que las tareas de limpieza llevadas a cabo entre propietarios y voluntarios lograran eliminar la mayor parte. En estos casos se trataba de casas desocupadas, por lo que nadie resultó herido.

Las autoridades informaron que la playa permanecería cerrada por los peligros asociados a los escombros esparcidos en la costa y posibles nuevos derrumbes.

 

[comentarios]

Últimas noticias