8.1 C
Santa Fe
jueves 11 de agosto de 2022

El niño trasplantado en Rosario tiene “buena evolución y una mejora progresiva”

Foto: Rosario 3

Te puede interesar

El Sanatorio de Niños de Rosario confirmó que el paciente que recibió el hígado de un donante de La Pampa “cursa el segundo día de su postoperatorio sin complicaciones”. El chico de 8 años había sido diagnosticado con hepatitis severa y estuvo en emergencia nacional

Buenas noticias para el niño de 8 años diagnosticado con hepatitis severa y sus familiares. Luego del trasplante de hígado realizado el martes “con buenos resultados”, los médicos del Sanatorio de Niños confirmaron este jueves a la noche que continúa con “buena evolución y mejora progresiva”.

De acuerdo al reporte emitido a las 20.30 de este jueves –48 horas después de la compleja cirugía– por la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático, el niño “cursa el segundo día de su postoperatorio, sin complicaciones de jerarquía hasta el momento”.

“Hasta ayer estaba destruida, ahora estoy tranquila”, dijo la mamá del nene rosarino trasplantado

Los médicos informaron también que el chico “permanece en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado” y “continúa con buena evolución clínica y mejora progresiva de los parámetros de laboratorio”.

El equipo médico que condujo el trasplante por falla hepática aguda está conformado por Alejandro Costaguta, Lisandro Biteti y David Biagiola.

El chiquito fue derivado al Sanatorio de Niños desde el Hospital de Niños Zona Norte con una desmejoría clínica por la hepatitis de origen desconocido informada al sistema nacional por la alarma mundial de la Organización Mundial de la Salud.

Exitoso trasplante al niño con hepatitis aguda en Rosario

El martes, luego de permanecer en emergencia nacional a la espera de un trasplante de hígado llegó el avión desde La Pampa con el órgano extraído a un donante cadavérico, que luego fue trasladado en helicóptero al Sanatorio de Niños.

Fue una cirugía de “enorme complejidad y alto riesgo” dijeron los médicos pero el niño va recuperándose con buenas perspectivas.

[comentarios]

Últimas noticias