9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

“Juntos en tu barrio”: en Las Flores se puso en marcha la propuesta de concejales de JxC

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Se trata de una iniciativa de Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira para intercambiar propuestas e ideas con los vecinos. Tres días a la semana llegarán con un puesto móvil a diferentes barrios para conversar con las santafesinas y santafesinos, “recibir sus inquietudes y acercarles los proyectos que venimos trabajando para poner en marcha a la ciudad”, explicaron los ediles.

En la intersección de Estrada y Regimiento 12 de Infantería, corazón de Las Flores, Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira -concejales de Juntos por el Cambio (JxC)- dieron el puntapié inicial a la propuesta “Juntos en tu barrio, ideas y acciones para poner la ciudad en marcha”. “En estos momentos de tanta dificultad, hay que estar más cerca que nunca de las vecinas y vecinos”, remarcó Chuchi Molina, que contó que “por eso con Inés y Carlos decidimos llegar a cada barrio con nuestros equipos, con nuestros proyectos, y con lápiz y papel para tomar nota de las necesidades”.

La concejala de JxC señaló que “estamos convencidos que tenemos que estar presentes. En la campaña electoral muchos nos pedían que volvamos, y acá estamos, con la idea de construir juntos proyectos e ideas para el barrio y para la ciudad en general”, y contó que “la iniciativa consiste en 3 veces por semana ir a los diferentes barrios de la ciudad, conformando distintos puntos de encuentro que vamos a difundir con tiempo para que los vecinos sepan qué día y a qué hora vamos a estar y puedan venir a conversar, a contarnos lo que les está pasando”.

Santa Fe Ciudad abrirá un registro de bares y hoteles que permitan mascotas

 

Además de recibir reclamos e inquietudes, el objetivo pasa por intercambiar miradas e ideas: “Por ejemplo recién Melba, una vecina nos pedía por ejemplo que venga algún equipo médico a instalar un puesto para tomarle la presión a los vecinos, porque en el barrio hay mucha gente mayor y no siempre tienen acceso a estos servicios”, graficó.
Por su parte, Inés Larriera resaltó que “en todos los barrios en general hay muchos reclamos, y la gente en general plantea que no se siente escuchada ni que sus reclamos tengan respuesta; por eso nos pareció oportuno seguir con esta política de cercanía que siempre tuvimos”. Y también contó que “recién conversábamos con unas jóvenes que habían sido parte de las Escuelas de Trabajo, y nos planteaban la pena que les da ver ese proyecto abandonado por las actuales autoridades, porque ella había obtenido una respuesta ahí. Hasta 2019 el Municipio venía trabajando en políticas de empleo joven”, recordó.

Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira coincidieron en que en las recorridas que ya venían efectuando por los barrios “hay problemáticas que se repiten: la inseguridad, el transporte, la falta de mantenimiento de las calles, la falta de iluminación, de poda, de desmalezamiento. En definitiva, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del barrio está entre los principales reclamos en los lugares que visitamos”.

Y concluyeron que “de nuestra parte siempre van a encontrar una actitud propositiva, porque creemos que con proyectos concretos y realizables podemos transformar la realidad que muchas veces es angustiante y poner en marcha la ciudad”.

[comentarios]

Últimas noticias