15.4 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Tras las críticas, José Alberto Bernhardt no asumirá como director del Servicio Penitenciario de Santa Fe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El Teniente Coronel Retirado presentó su renuncia tras las críticas de organismos de derechos humanos y de distintos políticos. 

Finalmente el Teniente Coronel Retirado, José Alberto Bernhardt, no asumirá como nuevo Director Provincial del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.

Bernhardt había sido designado el pasado 11 de mayo, pero este domingo se conoció que presentó su renuncia por su labor en el Centro Operacional de la Inteligencia Militar (Batallón 601 de Buenos Aires) durante la dictadura.

Luego de que se informara su regreso a la función pública luego de varios años, el Teniente Coronel recibió críticas de organismos de derechos humanos y de distintos políticos.

Bernhardt se había desempeñado como subsecretario de Seguridad Pública de la provincia durante la gestión de Jorge Obeid. No existía en esas épocas un Ministerio; la subsecretaría que estaba a su cargo dependía de la cartera de Gobierno que en ese entonces conducía Roberto Rosúa. Bernhardt se desempeñó en esa función durante los cuatro años del primer mandato de Obeid, entre 1995 y 1999. Concluido ese período, siguió vinculado a la gestión pública, en este caso, como asesor del gobierno de Carlos Reutemann.

Nombran a José Alberto Bernhardt como nuevo director del Servicio Penitenciario

 

Tras la nueva asunción de Obeid en 2003, volvió a ser convocado como funcionario; allí asumió como Subsecretario de Emergencias hasta el 10 de diciembre de 2007. En sus antecedentes, se plantea que después de concluir esa gestión, realizó tareas en “diferentes ámbitos de Argentina, Brasil y Uruguay”. Actualmente, se desempeña como jefe de seguridad de un country de Santo Tomé.

La política penitenciaria atraviesa una situación de extrema complejidad y sensibilidad en la provincia, a partir de penales saturados y con superpoblación de internos; y de organizaciones criminales que siguen operando – sobre todo en el sur de la provincia- desde el interior de las cárceles.

 

 

[comentarios]

Últimas noticias