9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Becas Manuel Belgrano 2022: cuáles son los requisitos para acceder

Foto: Archivo

Te puede interesar

El Ministerio de Educación anunció la entrega de 36.000 Becas Manuel Belgrano, el programa destinado a estudiantes universitarios y de tecnicaturas que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica que cursen áreas consideradas clave para el desarrollo del país.

El programa implica un desembolso de $9000 millones, se abona a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y apunta a “promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas estratégicas”.

Lo que hay que saber: cambió un requisito de las Becas Progresar

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema de becas que promueve el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

El monto mensual de la Beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple, ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Hoy ronda los $22.000.

Tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de tres años en las carreras de pregrado y de cinco años en las carreras de grado.

Para conocer los resultados hay que ingresar a la plataforma oficial del programa, iniciar sesión con el usuario y contraseña con el que se hizo la solicitud y clickear en la pestaña: “Estado de mi solicitud”.

Quiénes pueden acceder a las Becas Manuel Belgrano 2022
  • Estudiantes regulares de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años.
  • Estudiantes cursantes de hasta 35 años.
  • Personas con discapacidad o de pueblos originarios sin límites de edad.

ANSES abre la inscripción a Becas Progresar

Becas Manuel Belgrano 2022: cuáles son los requisitos
  • Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor), y se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos y/o casados o divorciados.
  • Haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2021. Se contabilizarán finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca, y materias rendidas y aprobadas en condición de “libre”. Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2021, sin excepción.
  • Si se trata de ingresantes: se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, y se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos prioritarios.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado Nacional, como las Becas Progresar y las Becas YPF.

El programa engloba a los estudiantes de carreras de las siguientes áreas:

  • Alimentos;
  • Ambiente;
  • Computación e Informática;
  • Energía convencional y alternativa;
  • Gas, Logística y Transporte, Minería, Petróleo;
  • Ciencias básicas.
[comentarios]

Últimas noticias