12.9 C
Santa Fe
sábado 25 de junio de 2022

Choque de trenes en España: al menos un muerto y más de 80 heridos

Foto: ACN

Te puede interesar

Muere el maquinista del tren de pasajeros del accidente de Ferrocarrils de la Generalitat a la altura de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El maquinista de un tren de pasajeros que se ha visto involucrado este un choque con un tren de mercancías en la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) ha fallecido, según un comunicado del Govern.

Tragedia: el tren arrolló a dos nenes que intentaban salvar a su perro

Hacia las 18 horas, un vagón de un tren de potasa ha descarrilado en la entrada de la estación de Sant Boi y ha impactado contra la cabina del tren de viajeros.

Buenos Aires salvaje: lo bajaron del tren, le sacó el bastón a un policía y lo agredió

Una decena de dotaciones de Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Servei d’Emergències Mèdiques (SEM) y de los Mossos d’Esquadra trabajan para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.

Una decena de dotaciones de Bomberos, así como 14 unidades, dos psicólogos y un helicóptero del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y 12 patrullas de los Mossos d’Esquadra se han trasladado hasta el lugar de los hechos para atender al centenar de personas que viajaban en el tren.

Concretamente, hay 83 heridos leves y dos menos graves, que han sido trasladados al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí. Los bomberos están procediendo a asegurar la catenaria y el pantógrafo para poder trabajar con seguridad.

Los bomberos trabajando este lunes por la tarde en el accidente ferroviario en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
Los bomberos trabajando este lunes por la tarde en el accidente ferroviario en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
ACN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el pésame a la familia del maquinista en un mensaje en Twitter: “Consternados ante las noticias que nos llegan desde Sant Boi de Llobregat. Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente”.

En cuanto al servicio en la línia de FGC Llobregat-Anoia, los trenes circulan entre las estaciones de Plaza de España y Cornellà y entre la Colònia Güell e Igualada y Manresa. 

Entre Cornellà y la Colònia Güell se está gestionando el servicio alternativo por carretera. A causa del incidente se ha cortado la salida de la autovía C-32 en Sant Boi en ambos sentidos. Además, hay dos kilómetros de congestión en la carretera local BV-2002 en Sant Boi en los dos sentidos.

 

 

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias