8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Maleteros bloquean la Terminal de Ómnibus de Rosario

Foto: Silvina Salinas/La Capital

Te puede interesar

Hay una ordenanza que debe normalizar el trabajo de quienes cargan y descargan equipaje, pero el Ejecutivo no la reglamenta y entonces no entra en vigencia.

Tras una asamblea realizada este lunes por la mañana, los maleteros y maleteras de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno resolvieron bloquear la terminal hasta las 14. La protesta surge porque el Ejecutivo Municipal sigue sin reglamentar la ordenanza que formalizará y regulará la actividad laboral de quienes realizan tareas de carga y descarga de equipajes.

Caos en la Terminal de Ómnibus de Rosario por una falsa amenaza de bomba

Los trabajadores nucleados en la Cooperativa de Maleteros vienen denunciando dilaciones en el trámite para reglamentar la ordenanza sancionada en diciembre del año pasado y denuncian que, desde el mes de enero, el municipio se queda con todo el dinero recaudado en concepto de canon cobrado a las empresas.

Hirieron a un hombre frente a la terminal de colectivos de Santa Fe

“Ya ha pasado un tiempo prudencial y no estamos recibiendo nada. No podemos tener obra social ni jubilación. Nosotros hemos cumplido con todo: nos pidieron matrícula, cursos, certificado de buena conducta. Hicimos todo lo que dijeron que había que hacer”, explicó a RosarioPlus José Luis Donato, presidente de la cooperativa.

Cabe señalar que la ordenanza – sancionada tras una larga lucha de los trabajadores del sector- establece que la Terminal de Ómnibus Sociedad del Estado debe firmar un convenio con la cooperativa que agrupa a los maleteros, que se va a solventar con el 20% de lo que abonan las empresas de transporte automotor en concepto de derecho de uso de plataforma.

[comentarios]

Últimas noticias