9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Distinguen a Marco Ruben por ser el máximo goleador del fútbol de Rosario

Foto: gentileza

Te puede interesar

El ídolo canalla, que recientemente se retiró del fútbol profesional, recibirá el reconocimiento el 27 de mayo.

El delantero Marco Ruben será reconocido en el Concejo Municipal de Rosario el viernes 27 de mayo, a las 13.30, por su trayectoria futbolística y por ser el máximo goleador histórico de Rosario con una misma camiseta.

Paulo Dybala se despidió de la Juventus

El proyecto para esta distinción fue presentado por los ediles Silvana Teisa (PJ) y Aldo Pedro Poy (Frente Progresista). Se prevé que varios jugadores de Central participarán del evento para acompañar la ídolo canalla.

Tristeza en el fútbol por la muerte de Maximiliano Rolón y su hermano fallecidos en la Ruta 33

Ruben se retiró del fútbol en el último partido de Central de este campeonato, cuando el canalla venció a Estudiantes en el Gigante de Arroyito.

Ruben nació en la localidad de Capitán Bermúdez y vivió toda su infancia y adolescencia en Fray Luis Beltrán, en el norte del Gran Rosario, a orillas del río Paraná. Realizó las inferiores en el club de Arroyito, equipo con el cual comenzó su carrera profesional en 2004 con apenas 17 años de edad.

La concejala Teisa recordó que “en el año 2006 se afirmó como goleador al conseguir 15 tantos y logró cerrar su primera etapa en el club con 89 partidos jugados y 23 goles convertidos. Su carrera siguió en River Plate, Villareal CF, Recreativo de Huelva, FC Dinamo de Kiev, Évian Thonon Gaillard FC y en Tigre de México. En el año 2014 retornó a Rosario Central, el club de sus inicios, logrando convertirse en el máximo artillero del Campeonato de Primera División tras convertir 21 goles en 30 partidos en el 2015. En el 2016 termina siendo el goleador del equipo de Arroyito por segundo año consecutivo con 22 goles. En el 2018, formó parte del plantel campeón de Rosario Central que obtuvo la Copa Argentina, siendo Ruben uno de los delanteros titulares en la mayoría de los partidos por Rosario Central en dicho torneo”.

“En el partido de Rosario Central contra el Club Atlético Independiente del Torneo de Fútbol de Primera División de Argentina, Marco Ruben anotó el gol N°104 en el Club Atlético Rosario Central, convirtiéndose así en el máximo goleador de Rosario con una misma camiseta”, agregó la edila del Partido Justicialista.

Teisa destacó que Ruben siempre demostró su sentimiento de pertenencia a Central y a la ciudad de Rosario. “Para los simpatizantes del club representa valores importantes por su humildad y sacrificio profesional”, finalizó.

Cabe recordar que en 2017 por iniciativa del concejal Aldo Pedro Poy, Marco Ruben fue declarado deportista distinguido de Rosario por su trayectoria como futbolista.

 

[comentarios]

Últimas noticias