11.7 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Rosario: un nuevo homicidio eleva a 14 la cantidad de crímenes en el mes de mayo

Google

Te puede interesar

La última víctima fue un hombre que había sido baleado en el cráneo el sábado a la tarde en una calle de barrio Empalme Graneros. Estaba internado en el hospital de emergencias.

Por Carlos Retamal

Un hombre que estuvo internado poco más de 48 horas en grave estado en el hospital de emergencias Clemente Álvarez por un disparo en el cráneo falleció en la tarde de este lunes el ataque se había registrado en una zona de Empalme Graneros donde se han registrado al menos media docena de muertes en lo que va del año.

 

Fuentes policiales y judiciales señalaron a este diario que la víctima, identificada como José Andrés Mugurusa, fue atacada alrededor de las 15 del sábado 13, cuando estaba en la esquina de Bielsa y Cullen.

Rosario: dos hombres denunciaron que fueron atacados por “viudas negras”

A esa hora, ingresaron varios llamados al 911 alertando sobre un ataque a tiros y la presencia de un hombre herido, tirado sobre la vereda. Cuando llegaron los uniformados, constataron la veracidad de la denuncia telefónica y pidieron una ambulancia, que llegó un rato más tarde y trasladó al hombre hasta el hospital de emergencias.

 

Mugurusa tenía una herida de arma de fuego en la zona del cráneo, por la cual fue ingresado en el área de cuidados intensivos, donde permaneció hasta la tarde de este lunes, cuando falleció.

 

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Gastón Ávila, ordenó el traslado al Instituto Médico Legal, para ser sometido a autopsia.

 

Además, pidió a personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realicen un relevamiento del lugar del hecho, pericias de planimetría, relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas existentes en la zona y toma de testimonios a vecinos para ver si pueden aportar datos para ayudar en la investigación.

Asesinaron a balazos a un joven en la zona noroeste de Rosario: tres detenidos

En base a estadísticas propias y al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, se llevan registrados 14 homicidios en 16 días del mes de mayo (si bien hubo otras dos muertes, las víctimas fueron atacadas en el mes de abril: Micaela Bravo el sábado 23 y Nora Escobar, se presume que fue asesinada el 22) y un total de 113 en los primeros 136 días del año en el departamento Rosario (27 en enero, 22 en febrero, 14 en marzo, 36 en abril y 14 en mayo), lo que equivale a uno cada 29 horas.

[comentarios]

Últimas noticias