8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Un muerto y tres heridos tras incendiarse un edificio en el barrio porteño de Belgrano

Foto: Infobae

Te puede interesar

De acuerdo con las primeras versiones, el fuego se desató en el piso 22 del complejo de inmuebles, por razones que aún se estaban investigando

Un edificio ubicado sobre la calle Aguilar al 2390, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo, en pleno corazón del barrio porteño de Belgrano, comenzó a incendiarse este lunes por la noche y hasta el momento hay un muerto y tres personas afectadas por inhalación de humo que fueron trasladadas a un hospital cercano, entre las que se encuentra uno de los hijos del reconocido conductor de televisión Roberto Pettinato.

Efectivos de la Policía de la Ciudad, varias dotaciones de Bomberos y ambulancias del SAME llegaron hasta el lugar, una zona comercial y muy transitada, para atender la emergencia y evacuar todos los departamentos del inmueble como medida de seguridad.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales, el fuego se desató en el piso 22 de la construcción por razones que todavía se estaban investigando y, según se puede observar en algunos videos que circularon en las redes sociales, las llamas salían por la ventana de una de las viviendas y se veían a varios metros de distancia.

Video: impresionante incendio en una fábrica de colchones en Avellaneda

Las primeras versiones indicaban que el incendio comenzó en el interior del living comedor del departamento “F” y rápidamente se propagó por el resto de los ambientes de la misma unidad, donde los efectivos de seguridad habrían encontrado a una persona fallecida, con el cuerpo completamente calcinado.

Por otra parte, como consecuencia del siniestro, tres de los vecinos que estaban en el edificio sufrieron complicaciones por inhalación de humo y fuero trasladados en ambulancias del SAME hasta el Hospital Pirovano, situado sobre la avenida Monroe al 3555, a pocas cuadras del lugar. Según trascendió, uno de ellos es uno de los hijos de Roberto Pettinato.

Para facilitar la salida del resto de los habitantes del inmueble, los Bomberos utilizaron una unidad con escalera extensible, mientras que el personal médico del servicio de emergencia dispuso una fila de camillas que estuvieron preparadas para recibir cualquier eventual nuevo herido.

Por su parte, la Policía cortó el tránsito en la zona mientras se desarrollaba el operativo que, luego de algunas horas de esfuerzo por parte de todo el personal, se logró controlar el foco de incendio.

A fines de febrero pasado, otros dos voraces incendios en diferentes edificios del barrio porteño de Belgrano se desataron en menos de dos semanas: el primero de ellos sucedió en un inmueble ubicado en la calle Cuba al 2.500, y como consecuencia del mismo tuvieron que ser trasladadas cuatro a personas a clínicas de la zona.

En aquella oportunidad, los bomberos que participaron del operativo tuvieron que derribar una puerta blindada para poder acceder al primer piso del edificio, donde se habría originado el fuego, y así pudieron salvar a cuatro víctimas que fueron afectadas por el humo, entre las cuales se encuentran una mujer de 65 años y un hombre de 27.

El segundo de los casos sucedió en un complejo de departamentos situado en la avenida Cabildo al 1179, entre Aguilar y Céspedes, a tan solo unos metros del edificio que se prendió fuego este lunes. Allí, las llamas invadieron dos dormitorios, “uno de 2 x 2 x 2.80 de alto y otro de 3 x 2 x 2.80 metros de alto, y sobre dos baños de 2 x 1 metros, todos en forma generalizada”, precisó el parte policial.

Se incendió un departamento en Rosario y falleció una persona

Debido al hecho, los vecinos tuvieron que ser evacuados. Por su parte, una mujer tuvo que ser trasladada para recibir asistencia médica.

Los bomberos trabajaron en el lugar hasta dominar la situación, atacando las llamas con dos líneas de 38 mm, “una en el interior del edificio y otra por fuera, sobre el balcón”.

De acuerdo con la información oficial, cerca de las 23 de ese mismo día el fuego fue controlado por los bomberos. Luego se realizó una inspección de todos los planos hasta la terraza del edifico, y se procedió a realizar la ventilación parcial del lugar. Aún no se determinaron las causas que provocó el incendio.

[comentarios]

Últimas noticias