11.3 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Debieron internar en coma inducido a una boxeadora tras un salvaje nocaut

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La boxeadora mexicana Alejandra Ayala está en coma inducido luego de ser noqueada el pasado viernes por la británica Hannah Rankin por nocaut en el décimo asalto de un combate realizado en Escocia.

La empresa Fight Academy, que organizó el combate, informó que la condición de Ayala es estable tras ser operada por un hematoma subdural en un centro de salud escocés.

Murió la boxeadora mexicana que sufrió un nocaut en una pelea

La pelea, por título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tuvo un desarrollo plenamente favorable a Rankin, quien noqueó a la mexicana en el décimo asalto.

Ayala, oriunda de la Ciudad de México y afincada en Tijuana, se meteió en el boxeo en 2015 y desde entonces acumula un récord de 14 victorias y seis derrotas.

En septiembre pasado el boxeo mexicano se conmocionó al conocerse el fallecimiento de Jeanette Zacarías, quien murió por las heridas sufridas en el combate que perdió por nocaut ante la canadiense Marie Piere Houle.

Boxeadora mexicana en estado crítico tras recibir un “nocaut”

“Lamentablmente me enganchó, entró justa esa mano. Mi esquina me gritaba: ‘cubrite bien’, pero había que meter presión y se dio como se dio. Me tocó ir al piso”, asumió el argentino en declaraciones a la transmisión oficial.

“Intenté dar un buen espectáculo, estoy un poco desilusionado con mi performance. Este deporte tiene estas cosas: una mano cambia la historia”, agregó con frustración al término de la revancha con Charlo.

Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB que había ganado ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.

Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón indiscutido de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

[comentarios]

Últimas noticias