9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Video: conmoción por el asesinato de un policía brasileño en manos de militares

Foto: Redes Sociales

Te puede interesar

Una grabación muestra el momento en que la víctima es subida a una camioneta de la Marina. El crimen se perpetró para ocultar los constantes robos de materiales metálicos en una zona de la ciudad.

El secuestro y posterior asesinato de un policía civil a manos de militares en Río de Janeiro conmociona a Brasil. Un video divulgado por O Globo muestra el momento en que la víctima, Renato Couto Mendonça, es inmovilizado y llevado a la fuerza a una camioneta de la Marina en la zona norte de la ciudad.

Según el sitio, la grabación fue hecha el viernes pasado, el último día en que se vio con vida al perito dactiloscópico de la policía carioca.

Su cuerpo fue hallado a orillas del río Guandú, en la llamada Bajada Fluminense. Las pericias confirmaron que el policía fue baleado y arrojado vivo al agua. Su deceso se produjo por asfixia mecánica causada por ahogamiento.

El crimen fue perpetrado para ocultar el robo sistemático de materiales metálicos en la zona que tendría como receptor final un depósito de chatarra.

En el video se observa cómo tres hombres inmovilizan a Couto y lo suben a una camioneta, que huye del lugar. La grabación dura menos de dos minutos.

Por el crimen están detenidos e imputados el sargento primero Bruno Santos de Lima y su padre, el empresario Lourival Ferreira de Lima, dueño de un depósito de chatarra. En la causa también están involucrados los soldados del 1° Distrito Naval Manoel Vitor Silva Soares y Daris Fidelis Motta.

Mataron a un fiscal antidroga paraguayo durante su luna de miel en Colombia

 

Los cuatro están imputados por homicidio triplemente calificado y ocultamiento del cadáver.

Cuál fue la causa del crimen del policía carioca a manos de un grupo de militares
O Globo dijo que el crimen fue organizado para tapar los constantes robos de materiales metálicos en la zona. Couto estaba refaccionando su casa y realizó varias denuncias contra el dueño de la chatarrera, acusado de recibir el resultante del delito.

Una de las hermanas de la víctima, Débora Couto de Mendonça, afirmó: “Queremos justicia y que sean castigados severamente. Nada justifica lo que hicieron. Todo está en video. Mi hermano había estado ahí varias veces. Ellos se pusieron de acuerdo para matarlo. Mi hermano solo buscaba lo que era suyo. Solo fue a revisar lo que había ahí. Mi hermano fue atacado. Eran de un depósito de chatarra ilegal”, indicó.

En tanto, uno de los acusados, el sargento primero Bruno Santos de Lima, hijo del empresario, dijo que la víctima había amenazado a su padre con una pistola y le reclamaba el pago de 10.000 reales (unos 2000 dólares). Por ello, según su versión, llamó a sus subalternos para “defender” a su padre.

Además, relató que la víctima fue baleada en medio de una pelea y luego subido a la camioneta que aparece en el video. Finalmente, contó que arrojaron el cuerpo al río.

[comentarios]

Últimas noticias