12.5 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Colón le ganó a Olimpia y está en octavos de la Copa Libertadores

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Con dos goles de Federico Lértora, el equipo de Falcioni lo dio vuelta y venció a Olimpia 2 a 1, asegurándose uno de los dos primeros puestos del Grupo G de la Libertadores.

Parecía que el sabalero había decidido (en realidad lo estaba demostrando) salir a “comérselo” a Olimpia desde el inicio, entusiasmando a los miles de sabaleros en la fría noche santafesina, pero esa actitud tuvo un golpe inesperado.

A los siete minutos, en una contra mortífera, llegó el gol de Olimpia. Quintana fue quien venció a Burián, pero la jugada comenzó con un doble error de Goltz tratando de marcar a Derlis González y un mal retroceso de la defensa sabalera. González, tras dejar en el camino rápidamente al experimentado zaguero colonista, habilitó a Quintana que llegaba por el medio y batió a “Cachorro” sin problemas.

Copa de la Liga: Colón cerró el torneo con una derrota ante Vélez en Santa Fe

El gol desconcertó a Colón, estado que duró un par de minutos, en los cuales Burián, la última línea y el público local sufrieron más de la cuenta.

De todos modos, el equipo de “Pelusa” Falcioni logró tomar las riendas del partido nuevamente para apretar e inquietar a la defensa de Olimpia, siendo Aliendro, Bernardi, Farías, Teuten, Lértora y Beltrán los abanderados de la levantada rojinegra.

La más clara para igualar el marcador llegó cumplida la media hora de juego, cuando luego del “enésimo” corner para el local (el primero de Teuten desde la izquierda), Lértora conectó el cabezazo de pique al suelo que dio en la base del caño derecho y se fue afuera.

A esa altura Colón ya merecía largamente el empate. Y cuando parecía que el primer período terminaba 1-0 a favor de la visita, llegó lo que tanto merecía el equipo rojinegro y también el autor del gol de la igualdad.

A los 42 minutos, después de una muy buena jugada iniciada por Delgado para Aliendro, el “Negro”, de primera, habilitó a Bernardi, que al llegar al fondo, desde la izquierda, envió el centro atrás y encontró el pie “abierto” de Lértora, enviando el balón al fondo de la red después de “esquivar” a varias piernas adversarias.

1-1 la etapa inicial y empezaba otro partido. O parecía que así iba a suceder, porque en realidad siguió la misma tónica. Colón buscando desnivelar desde el principio, algo lógico por la necesidad del local de terminar la primera fase en Uruguay contra Peñarol con la tranquilidad de estar clasificado.

Estuvo muy cerca de lograrlo apenas empezado el complemento. A los seis minutos, nuevamente Beltrán, que no estuvo fino a la hora de definir, enfrentó mano a mano al arquero rival después del gran “pase largo” de Meza, pero el delantero pateó muy por arriba del travesaño.

El Club Atlético Colón cumple 117 años

Esa del cordobés atacante que casi seguro volverá a River a mitad de año, fue la última jugada destacada hasta los 39 minutos del segundo período.

Un nuevo tiro de esquina, esta vez desde la derecha, ejecutado por Bernardi, fue “peinado” por Goltz en el primer palo, y en el recorrido, la pelota encontró la cabeza del “León” Lértora, que la acomodó junto al vertical derecho de Olveira para poner el 2-1, resultado con el que se selló el resultado.

Los tres puntos sumados ante el conjunto paraguayo le dieron finalmente a Colón la tranquilidad de ir a Montevideo la semana que viene, más precisamente el miércoles a las 21, a visitar a Peñarol, sabiendo que ya está entre los mejores 16 equipos de Sudamérica, y si vence al “Carbonero” finalizará en el primer puesto del Grupo G, con todo lo ventajoso que esto significa para el futuro.

El hincha sabalero, que concurrió por miles al Brigadier López, siendo una fría noche de miércoles, terminó festejando con tanto calor que pareció ser “fiebre de sábado por la noche”, y el máximo responsable fue Federico Lértora.

[comentarios]

Últimas noticias