9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Hallan en un pozo el cuerpo de la taxista que era buscada en Misiones

Foto: Clarín

Te puede interesar

Ocurrió en Posadas. Un conflicto por un choque o violencia de género son las hipótesis sobre los motivos de su muerte.

Claudia Elizabet Benítez (32) era taxista en Posadas. Primero hallaron su auto incendiado y luego su cadáver en un pozo.

Después de dos días de búsqueda e incertidumbre, la Policía de la provincia de Misiones encontró el cuerpo de Claudia Benítez, la taxista de 32 años que había desaparecido luego de dejar de trabajar el martes por la mañana.

El cuerpo fue hallado en un pozo en la zona del Parque Industrial, en proximidades del paraje Nemesio Parma, al oeste de la ciudad de Posadas.

Encontraron el auto quemado de una taxista que está desaparecida

En esa zona, se había desplegado un amplio operativo luego de encontrar quemado el auto de la mujer. Cerca de 120 agentes rastrillaron el lugar con apoyo de un móvil aéreo y encontraron el cuerpo este jueves.

Claudia Benítez era madre de dos niños, de 8 y 11 años. El martes por la mañana, había salido de su casa a bordo de su taxi. Jamás regresó.

Horas después, el Chevrolet Classic de color blanco fue encontrado prendido fuego en Nemesio Parma. A partir de ahí, se dispararon dos hipótesis sobre su muerte.

Una de ellas apuntó a una mala relación con su pareja, mientras que otra señaló a una mujer con quien la víctima habría tenido una discusión de tránsito.

Una de las hermanas de Claudia reveló que la víctima fue amenazada de muerte por una mujer, luego de un accidente de tránsito registrado el fin de semana a la salida de un local bailable de la ciudad.

“La amenazó porque tuvieron un choque y supuestamente Claudia no quería pagar los daños del otro auto”, contó Gabriela, en declaraciones reproducidas por el medio Misiones Online.

Ese incidente —precisó— sucedió entre el viernes y el sábado pasado, en la avenida Cabred y Uruguay. Y dio a entender que Claudia se iba a reunir el martes con un abogado por el asunto del choque.

En tanto, el esposo de la taxista había sido demorado en la Comisaría 19° UR-I, luego de versiones que señalaban que había conflictos en la pareja. Sin embargo, la hermana de la mujer desmintió esa versión.

Una de las que habló de problemas en la relación fue una compañera de Claudia. “Ella sufría algún tipo de maltrato verbal en su casa. Nos contaba cosas de su marido. Creo que ninguna mujer merece pasar por ese tipo de violencia. Es fuerte, difícil de explicar”, expresó Aida Vaztique a Misiones Online.

Intento de femicidio: golpeó a su abuela de 80 años con un martillo y fue detenido

Contó que, junto a otras compañeras, tenían un grupo de WhatsApp por precaución: “A raíz de un hecho de inseguridad que sufrió un compañero, tomé la decisión de armar un grupo con todas las chicas que trabajamos, más que nada para mantenernos seguras y seguir el rastro de cada una”.

En ese contexto, reveló una charla que compartieron el lunes por la noche: “Me escribió y me dijo ‘Aída, te tengo que mostrar algo’. Yo le dije que sí, que me muestre, pero nunca más me respondió. Eso fue a las 22:06 y no supe más de ella”, contó.

Sumó, además, que poco después recibieron un supuesto mensaje de Claudia que les llamó la atención. Decía: “En servicio, 650”.

“Ella nunca se expresaba así. Incluso después llegó un audio reenviado con la voz de un hombre diciendo que si alguien podía darse una vuelta por la terminal porque iba entrando un colectivo. Es todo muy raro”, concluyó.

Mientras avanza la investigación, la causa quedó a cargo del juez de Instrucción Nº 7, Miguel Mattos.

[comentarios]

Últimas noticias