8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

México: colectivos feministas protestaron contra los femicidios y la violencia de género

Foto: TN

Te puede interesar

En promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día en todo el país. En 2021, se notificaron más de 1.000 femicidios.

Colectivos feministas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México por las crecientes desapariciones y feminicidios de los últimos meses en todo el país.

La protesta fue convocada para declarar luto nacional por la violencia de género que viven las mujeres en México y para ello convocaron a las participantes a utilizar vestimenta de color negro, además de flores y cruces.

México: envenenó a sus cuatro hijos y quiso quitarse la vida cortándose el cuello

En un discurso frente a la Catedral Metropolitana, las mujeres llamaron al Gobierno declarar una alerta nacional de violencia de género y pidieron a las autoridades asumir su responsabilidad por la creciente ola de feminicidios y desapariciones.

Habló el padre de Debanhi Escobar, la joven que todo México buscaba

“Estamos aquí para exigir que se esclarezcan las desapariciones de mujeres, suman más de 23.000 desapariciones de mujeres que no se han aclarado y pedimos que haya juicio en los feminicidios que se cometen cada día en el país”, dijo a Efe la activista Patricia Olamendi.

[comentarios]

Últimas noticias