11.7 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Detienen a un santotomesino por amenazar de muerte a su madre y a su hermana

Foto: gentileza

Te puede interesar

El miércoles, alrededor de las 18, una mujer de 49 años llamó al 911 porque a la tarde había ido a visitar a su madre a su casa ubicada en Centenario al 1800 de la ciudad de Santo Tomé, y se encontró con su hermano mayor, de 51.

Precisamente, con su hermano se generó una fuerte discusión por la falta de cuidado y malos tratos hacia la madre de ambos. Asimismo la mujer extendió su denuncia al afirmar que su hermano posee varias armas de fuego porque le gusta cazar animales, y en una oportunidad señaló que la mataría a ella.

Encontraron muerta a una mujer dentro de su casa en Santo Tomé

También relató que su madre le había comentado que tiempo atrás cuando iban en su auto, el hombre le había espetado: “Vieja hija de puta, estás mal de la cabeza, te voy a cagar a tiros, te voy a pegar un tiro en cada pie”.

Video: la EPE detectó un complejo deportivo “enganchado” en Santo Tomé

El operador de la Central de Emergencias 911 envió a una partida de efectivos de la Subcomisaría 15ª que cuando llegaron al domicilio en calle Centenario dialogaron con la mujer denunciante que es hija de una señora de 79, y hermana del autor de las amenazas, y ratificó el contenido de la denuncia, afirmó que su hermano estaba en la casa y permitió el ingreso a la misma.

Los uniformados ingresaron al inmueble, detuvieron al denunciado, y cuando realizaron una requisa encontraron una pistola calibre 9 milímetros cargada y otro cargador con 14 proyectiles de ese calibre; dos carabinas calibre 22, una de ellas con mira telescópica y una escopeta calibre 16. Las cuatro armas de fuego estaban en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del principal denunciado y el secuestro de las cuatro armas de fuego, cargadores, balas y cartuchos, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

[comentarios]

Últimas noticias