8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Sin goles, Unión empató con Fluminense en Santa Fe

Foto: Pablo Aguirre

Te puede interesar

El Tate igualó sin tantos ante el conjunto brasilero en un encuentro descripto con claridad por el resultado final.

En un partido parejo y con pocas llegadas profundas, Unión igualó 0 a 0 frente a Fluminense de Brasil en el estadio 15 de abril, por la 5ta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Con esta igualdad, los tres primeros tienen chance de clasificar, ya que Junior manda con 10, Unión 9 y Fluminense tiene 8. El próximo miércoles, el Tate visita a los cafeteros y los brasileños reciben al eliminado Oriente Petrolero.

De entrada Unión metió al Flu en su campo. El local marcó territorio y generó en tres minutos un tiro de esquina y una aproximación con un cabezazo de Luna Diale que pasó cerca.

La visita intentó tener la pelota, hacer que el Tate salga a buscar y darle buen destino al balón.

Con el correr de los minutos se equilibró el trámite y arriesgaban poco. Recién a los 26 Mele cortó un buscapié que se metió en el corazón del área chica rojiblanca y fue justa la intervención del golero uruguayo.

Respondió a los 28 el Tate con una escapada de Esquivel que cuando quedaba mano a mano con Fabio, el árbitro erróneamente invalidó la jugada a instancias del juez de línea por un offside que no fue.

Hubo una de media distancia a los 41 de Nathan que se fue apenas alto, en otra de las tímidas aproximaciones de un primer acto apenas discreto.

Unión y Fluminense se miden en un partido clave por Copa Sudamericana

El complemento fue un calco de la etapa inicial. Arriesgaban poco y por ende, hacían poco. Todo anunciado, todo aburrido… hasta que Luna Diale a los 18 le dio con violencia y activó los reflejos de Fabio

Cerca de los 30 Luiz Henrique le dio de lejos y Mele acompañó con la mirada.

Sobre el cierre y empujado por su público hubo un atisbo de reacción del dueño de casa pero se encontró con un cerrado Flu que no dio espacios y asfixió a los atacantes Tatengues.

Pero faltando tres para el final Luna Diale se devoró parte de la clasificación. Pase perfecto de Nardoni y el ex Boca, solo ante la salida del golero visitante la mandó por arriba.

Fue empate. Punto… suspensivo. Todo se define en la última fecha. Unión, obligado a ganar para seguir.

[comentarios]

Últimas noticias