11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Se disfrazaron de policías y le robaron a una familia en la localidad de Candioti

Foto: El Litoral

Te puede interesar

Participaron entre 5 a 6 delincuentes. Las víctimas fueron maniatadas y despojadas de cien mil pesos.

La casa asaltada se ubica en Sarmiento 1300, esto es, dos cuadras al oeste de la plaza principal.

La apacible localidad de Candioti tuvo un viernes de terror. Es que durante la mañana un grupo de delincuentes, disfrazados como policías, tomaron por asalto la casa de una familia donde, tras reducir a sus ocupantes, robaron dinero en efectivo.

Según se supo todo ocurrió minutos antes de las 6 cuando varios sujetos se presentaron en un inmueble de calle Sarmiento al 1300 (esto es dos cuadras al oeste de la plaza principal), golpearon la puerta al grito de “¡esto es un allanamiento!”

La Policía de Santa Fe tendrá una unidad especial contra balaceras

Dentro de la vivienda estaba un matrimonio, junto a su hijo. Ignorando que se trataba de una trampa, el dueño de casa abrió la puerta. Ya no hubo tiempo para reacción alguna. Los desconocidos irrumpieron en la propiedad y, en cuestión de segundos, tomaron el control del lugar.

“Apenas ingresaron nos dimos cuenta que eran ladrones. A mí me llevaron hasta el lavadero, me ataron con precintos y me dejaron tirada. Dos veces me apuntaron con un revólver y me quisieron meter un trapo de piso mojado en la boca. Yo le pedí por favor ‘no hagas eso hijo’, dijo una de las víctimas.

Detienen a un santotomesino por amenazar de muerte a su madre y a su hermana

“A mi esposo e hijo le pusieron esposas, y nos pedían plata, dólares, rompieron el piso del dormitorio y buscaban una caja fuerte. Pero nosotros no tenemos nada de eso, somos tres personas y los tres trabajamos. No sabemos qué pasó, creemos que le dieron mal los datos porque incluso conocían los nombres de nuestras mascotas”, agregó.

La pesadilla se prolongó varios minutos hasta que finalmente los ladrones dieron con el lugar donde había unos cien mil pesos en efectivo. Tras apoderarse del dinero fugaron a bordo de un vehículo que los estaba esperando afuera.

[comentarios]

Últimas noticias