11 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

La cifra multimillonaria que se aseguró Colón por clasificar a octavos de final

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

- Advertisement -

Gracias al 2-1 ante Olimpia, el elenco santafesino avanzó por segunda vez en su historia a la siguiente instancia de la Copa Libertadores que, además del prestigio deportivo, trae un importante premio económico

Colón logró el objetivo que se había planteado: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo 2-1 de este miércoles por la noche en el Brigadier López ante Olimpia por la 5ª fecha del grupo H. Por eso la expectativa previa y la algarabía posterior, en un escenario que volvió a tener un marco multitudinario.

Colón le ganó a Olimpia y está en octavos de la Copa Libertadores

Fiel a su estilo, alcanzó la meta sufriendo y trabajando hasta el final. Como si el destino indicara que debe ser así. Por eso tiene un sabor especial, por llegar con esfuerzo y mucho sacrificio. Llega a esta instancia por segunda vez en su historia, tal como sucedió en 1998.

Copa de la Liga: Colón cerró el torneo con una derrota ante Vélez en Santa Fe

Pero además del prestigio deportivo, Colón se aseguró un importante premio económico: 1.00.000 de dólares más, a los que recibirá por su participación, a lo que deben restarse los 98.000 dólares de multa por los hechos acontecidos en el partido ante Peñarol. 

En una economía complicada en Argentina, los dólares son un tesoro muy valioso y por eso el festejo tan emotivo del final, donde algunos jugadores pudieron haber jugado su último partido en Santa Fe. Ahora quedará por delante la última fecha en Montevideo ante el Carbonero en busca del primer puesto.

Si Colón continúa a las próximas instancias, cobrará 2.000.000 por cuartos de final, 2.400.000 por semifinales y 16.000.000 por ganar el partido final. para la edición de este año, el campeón del torneo embolsará en total 25.050.000 de dólares

El subcampeón recibirá mucho menos dinero que el primero, ya que sólo recibe 6.000.000, que es una suma grande de dinero, pero es menos de la mitad de lo que obtiene el vencedor.

[comentarios]

Últimas noticias