13.2 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Detectan un primer posible caso de viruela del mono en Israel

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El primer caso sospechoso de viruela del simio fue descubierto en Israel, dijo el viernes un hospital de Tel Aviv.

El Hospital Ichilov dijo que un hombre de unos 30 años que viajó recientemente a Europa occidental llegó a la sala de emergencias con síntomas de la enfermedad. Fue ingresado en cuarentena una vez que surgió la sospecha de la enfermedad, y actualmente se encuentra en estado leve. 

Madrid identifica una sauna como origen del principal brote de viruela del mono

El Ministerio de Salud de Israel hace un llamado a cualquier persona que ingrese a Israel que experimente fiebre y una erupción con ampollas para que consulte a un médico. 

Confirmaron los primeros casos de la viruela del mono en Francia y Alemania

Anteriormente, los casos de la enfermedad relacionada con la viruela solo se habían visto entre personas con vínculos con África central y occidental. Pero la semana pasada, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, EE. UU., Suecia y Canadá informaron infecciones, principalmente en hombres jóvenes que no habían viajado previamente a África. Francia, Alemania, Bélgica y Australia confirmaron sus primeros casos de viruela del simio el viernes.

La viruela del mono generalmente causa fiebre, escalofríos, sarpullido y lesiones en la cara o los genitales. La Organización Mundial de la Salud estima que la enfermedad es mortal para una de cada 10 personas, pero las vacunas contra la viruela protegen y también se están desarrollando algunos medicamentos antivirales.

Una de las teorías que están explorando los funcionarios de salud británicos es si la enfermedad se transmite sexualmente. Los funcionarios de salud han pedido a los médicos y enfermeras que estén alerta ante posibles casos, pero dijeron que el riesgo para la población en general es bajo.

El líder de la OMS en respuesta a emergencias, el Dr. Ibrahima Soce Fall, reconoció esta semana que todavía había “muchas incógnitas en términos de la dinámica de transmisión, las características clínicas (y) la epidemiología”.

El viernes, la Agencia de Seguridad de la Salud de Gran Bretaña informó 11 nuevos casos de viruela del simio y dijo que “una proporción notable” de las infecciones más recientes en el Reino Unido y Europa han sido en hombres jóvenes sin antecedentes de viajes a África que eran homosexuales, bisexuales o tenían relaciones sexuales. con los hombres.

Las autoridades de España y Portugal también dijeron que sus casos fueron en hombres jóvenes que en su mayoría tenían relaciones sexuales con otros hombres y dijeron que esos casos se detectaron cuando los hombres se presentaron con lesiones en las clínicas de salud sexual.

Los expertos han subrayado que no saben si la enfermedad se transmite a través del sexo u otro contacto cercano relacionado con el sexo.

[comentarios]

Últimas noticias