13.2 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

A partir del lunes: el boleto de colectivo aumentaría a $69,50 en Santa Fe Capital

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El mismo monto se aplicaría en Rosario y Córdoba. Desde la Municipalidad de Santa Fe aun no confirmaron la información y aseguraron que aún debe expedirse el Órgano de Control del Transporte.

Titulares de las áreas de Transporte de Santa Fe, Rosario y Córdoba mantuvieron este viernes un encuentro virtual para dialogar acerca de la situación del sistema de colectivos y las tarifas de los mismos. Tras la reunión, trascendió que en las tres ciudades el boleto pasaría a costar $69,50 a partir del próximo lunes. 

UTA levantó el paro y este jueves habrá colectivos en el interior del país

Cabe aclarar que fuentes de la gestión de Emilio Jatón no ratificaron la información y aseguraron que en esta capital el nuevo monto aún no está establecido, ya que será definido luego de que se expida el Órgano de Control del Transporte local.

Buscan solucionar la reducción de frecuencia nocturna de colectivos

En cambio, tanto medios rosarinos como cordobeses dan por oficialmente confirmado ese valor para la tarifa plana. En Santa Fe, implicaría un incremento del 17%, ya que actualmente el costo es de $59,35.

Transporte federal
En la mencionada reunión, los tres funcionarios ratificaron el reclamo al gobierno nacional para que distribuya de manera federal los recursos al transporte, posibilitando así que los usuarios del interior paguen lo mismo que quienes viven en AMBA, es decir, $18.

Con ese objetivo, firmaron un documento conjunto donde demandan mayor equidad. Asimismo, exigen a los diputados y senadores de cada jurisdicción que impulsen el Boleto Federal en el Congreso.
[comentarios]

Últimas noticias