12.4 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

La Unidad Médica Presidencial argentina aclaró el gasto en “mamaderas”

Residencia de Olivos. Foto: Archivo

Te puede interesar

A través de un comunicado oficial, el Dr. Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial de la residencia de Olivos, aclaró algunas consideraciones ante “la difusión de información distorsionada”.

Luego de que durante la mañana del viernes circulara la novedad de que el presidente Alberto Fernández habría usado dinero público para comprarle mamaderas y otros elementos a su hijo recién nacido, Francisco Fernández Yañez, el Dr. Federico Saavedra, director de la Unidad Médica Presidencial de la residencia de Olivos, aclaró algunas consideraciones ante “la difusión de información distorsionada”.

Según indica el profesional en un comunicado oficial, “la Unidad Médica Presidencial fue creada por Decreto Nº 620/08 y tiene bajo su responsabilidad la atención médica eficaz e integral de los presidentes y sus familias en la Residencia Presidencial de Olivos, en la Casa Rosada y en todos los desplazamientos y sitios de permanencia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las provincias y en los viajes y permanencia en el exterior”. “Asimismo, debe implementar guardias médicas permanentes, efectuando el relevamiento del equipamiento médico, entre otras responsabilidades”, añade el médico en el documento.

Llamativo gasto: Alberto Fernández usó dinero público para comprarle mamaderas a Francisco

“En dicho marco -continúa el mensaje- , la Unidad Médica Presidencial ha adquirido el siguiente equipamiento e insumos: un (1) Nebulizador Pediátrico: ($9745), una (1) Aerocamara Lactante Aerospacer: ($2550), una (1) San up Aerocamara Infantil bivalvular: ($1284), un (1) Avent Mamade Classic Plus 260: ($1999), dos (2) Avent Mamade Classic Plus 125: ($599 c/u). Todo por un total de $16.776”.

 

“La compra de estos insumos son herramientas para el cumplimiento de las funciones de esta Unidad Médica de la misma forma que lo es contar con tensiómetros, jeringas, gasas y cualquier otro insumo o equipamiento que permita atender a un menor de edad, como nuevo integrante de la familia presidencial”, expresa Saavedra en la misiva.

 

“En consecuencia -considera- , el hecho de no equipar a la Unidad Médica Presidencial con los debidos insumos, ante cualquier eventualidad, sería un claro incumplimiento de los deberes de los funcionarios a cargo.

 

Finalmente, ratifica que “el equipamiento adquirido está en poder de la Unidad Médica y NO de la familia presidencial, que desconocía esta adquisición cómo cualquier otra que realice esta Unidad Médica”.

[comentarios]

Últimas noticias