11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Piden prisión preventiva para nueve policías ligados al narcotráfico

Foto: Imagen Ilustrativa

Te puede interesar

Según informaron fuentes judiciales, la fiscalía pidió prisión preventiva para un capitán y ocho efectivos de la Policía bonaerense que fueron detenidos el mes pasado, en el marco de una investigación por el crimen de un hombre que estaría vinculado al narcotráfico.

La fiscalía los acusó de “haberse apoderado de una cantidad de cocaína que había sido secuestrada en un operativo realizado tras el crimen de un narco”.

Tres policías fueron detenidos por robar 500 mil pesos en un control de tránsito

La presentación fue llevada a cabo por la agente fiscal Gabriela Urrutia a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de General Rodríguez, ante la jueza Adriana Julián del Juzgado de Garantías 1 del mismo departamento judicial.

Los hechos

La causa se inició con el homicidio de José “Diosito”Gutiérrez (32) durante la noche del 15 de febrero. Ese día, dos individuos sorprendieron a la víctima y la ejecutaron de dos disparos en la zona del pecho y en el dorso derecho. La investigación determinó que los asesinos le gritaban a Gutiérrez que entregara la droga robada a un narco en José C. Paz.

Urrutia solicitó la prisión preventiva de los efectivos por “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, por el uso de arma y por ser integrantes de una fuerza de seguridad en concurso real con falsedad ideológica de documento público y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Escándalo: investigan a mujeres policías por supuesta venta de material erótico

Además pidió la medida cautelar para que no se entorpezca la investigación de la causa narcotráfico.

El arresto de los efectivos implicados fue el 22 de abril pasado en varios allanamientos efectuados por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, que contó con el apoyo de policías del Grupo de Apoyo Departamental de Moreno.

Según detallaron durante los procedimientos se secuestraron más de una decena de teléfonos celulares, anotaciones y las armas reglamentarias de los detenidos.

[comentarios]

Últimas noticias