11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Rusia le prohibió a Joe Biden la entrada al país

Foto: Archivo

Te puede interesar

En otra medida que aumenta la tensión mundial, Rusia prohibió la entrada a su territorio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros funcionarios de la Casa Blanca en respuesta a las sanciones impuestas ante la guerra contra Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores publicó una lista de 963 ciudadanos norteamericanos a los que prohibió la entrada al país, en respuesta recíproca a sanciones similares impuestas por Estados Unidos.

China negocia comprarle petróleo a Rusia para financiar la invasión a Ucrania

“Rusia no busca confrontación y está abierta para un diálogo honesto y respetuoso, separando al pueblo estadounidense, que invariablemente goza de nuestro respeto, de las autoridades de EE.UU., que incitan a la rusofobia, y de aquellos que les prestan servicios”, explicó Moscú.

Además del mandatario de Estados Unidos, la “`lista negra´ rusa”, tal como la autodefinió la Cancillería del Kremlin, incluye al hijo del líder de la Casa Blanca, Hunter Biden; a la vicepresidenta, Kamala Harris; al secretario de Estado, Antony Blinken; al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; al consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; al secretario de Defensa, Lloyd Austin; al jefe del Estado Mayor, Mark Milley.

Estados Unidos y la Unión Europea buscan aislar aún más a Rusia

De esta manera, continúa escalando la tensión diplomática entre Moscú y Washington, roces que se profundizaron con la avanzada militar rusa sobre Ucrania para frenar el intento de la nación europea por sumarse a la OTAN.

[comentarios]

Últimas noticias