8.6 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

La ANMAT prohibió un aceite de girasol falsificado

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta de un aceite de girasol debido a que utiliza un rótulo falsificado y carece de registros sanitarios, por lo que puede ser peligroso para la población.

La medida fue comunicada a través de la Disposición 3907/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial. Según refirieron desde el organismo, una inspección en el departamento mendocino de Guaymallén detectó irregularidades en la rotulación del producto.
Esto derivó en una investigación que determinó que el producto utilizaba una etiqueta falsa de aceite de girasol marca Maizol.

 

La ANMAT prohibió una marca granola por contener un ingrediente “ilegal”

 

La empresa informó que no reconoce el rótulo del producto comercializado como propio y, a partir de datos y fotografías aportadas por la Autoridad Sanitaria de la Provincia de Mendoza, se determinaron diferencias detectables a simple vista entre el producto genuino y el falsificado.

Por lo tanto, para proteger la salud de la población, la ANMAT prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo dice: “Aceite de girasol marca Maizol, cont. neto 900 ml, Fraccionado por Maizol S.R.L. – Calle 42 N° 4757 – San Martín, prov. De Buenos Aires”.

Cómo diferenciar la etiqueta falsa de la genuina

[comentarios]

Últimas noticias