26.6 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Florito y Aeberhard intercambiaron miradas sobre la ciudad y su área metropolitana

Foto: Gentileza

Te puede interesar

La diputada provincial, Betina Florito, recientemente incorporada al espacio de Miguel Pichetto, Encuentro Republicano Federal, y la ex concejal y diputada mandato cumplido, Marcela Aeberhard, coincidieron días atrás en los festejos de los 10 años de CAMEES (Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Santa Fe) y posteriormente se reunieron para intercambiar sus miradas sobre distintas problemáticas de la ciudad.

A ambas se las puede ver constantemente en movimiento, en reuniones con vecinos, preocupadas por la situación actual de Santa Fe y su área metropolitana. Se mostraron predispuestas a reunirse y a dialogar con los distintos sectores que quieran sumar y aportar su mirada para lograr una mejor Santa Fe. Durante el encuentro, Aeberhard planteó su preocupación a la presidenta del bloque Somos Vida Santa Fe por los altos índices de inseguridad y el avance constante de los delitos. Le detalló la iniciativa que presentó a los diputados y senadores nacionales para aumentar la condena a los denominados “motochorros”.

Por su parte Florito habló con Aeberhard sobre sus proyectos relacionados fundamentalmente con la educación, haciendo siempre hincapié en lograr mayor calidad educativa, y propiciar una discusión sobre la temática que incorpore a todas las voces que forman el arco político de la Cámara. Para Florito el déficit educativo no está emparentado con una cuestión presupuestaria sino que está vinculado a la caída estrepitosa de la calidad pedagógica y al relajamiento en la aplicación de los métodos de enseñanza.

La diputada Florito se reunió con Miguel Ángel Pichetto

 

Sobre ese tema Aeberhard señalo la importancia de las escuelas de oficio y la necesidad de actualizar las currículas de las mismas a los tiempos actuales. Florito También habló de su trabajo en las 6 comisiones de las que forma parte: Laborales, Vivienda, Género, Información y Seguimiento del caso Vicentín, la Comisión Especial de Hidrovía Paraguay-Paraná y recientemente Seguridad. Sobre este último tema coincidió con Aeberhard sobre la delicada situación que vive la provincia, en especial la ciudad de Rosario, con balaceras a edificios públicos y amenazas a funcionarios judiciales, resaltando ambas que se debe profundizar el trabajo en materia de seguridad y que no hay duda que así como estamos no podemos seguir.

Necesitamos del esfuerzo de todos y todas para mejorar las políticas públicas en materia de seguridad. En el final, las dirigentes señalaron la importancia de estos intercambios de miradas sobre los mismos temas y la necesidad de trabajar para hallar consensos que permitan avanzar en políticas públicas que estén en sintonía con las necesidades de la gente.

[comentarios]

Últimas noticias