9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Pintaron esvásticas sobre un mural de “Memoria, Verdad y Justicia” en Neuquén

Foto: gentileza

Te puede interesar

Es la segunda vez que realizan estos hechos vandálicos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad, cuya sede está en Entre Ríos 410.

Los murales que enmarcan el acceso al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén amanecieron, en la mañana de este lunes, con pintadas, acusaciones y esvásticas nazis. Es la segunda vez que realizan hechos vandálicos en la sede del organismo nacional, ubicado en Entre Ríos 410 de Neuquén.

Vandalizaron el cementerio israelita : ritos umbanda y cruces esvásticas

Las pintadas fueron realizadas sobre los murales sobre la Verdad, Memoria y Justicia, y la lucha contra la violencia de género. Con frases tales como “asesina”, “CFK” y “korruptos” (SIC) dañaron un espacio de reivindicación de los derechos humanos y de la lucha contra la violencia.

Preocupación: aparecieron esvásticas pintadas en Misiones

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén repudiaron estas pintadas “cargadas de odio” y que remiten a “a los momentos más oscuros de nuestra historia”.
La articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén, Lorena Barabini, señaló que esta mañana se encontraron “lamentablemente, una vez más con el centro violentado”.

Las pintadas son “para nosotros es una muestra de intolerancia y de qué tipo de Estado esperan. Nuestro Estado cree tiene norte en los derechos humanos y todos los días abrimos las oficinas con ese mandato: construir derechos y una sociedad más justa”.

La funcionaria adjudicó a “la forma de concebir el mundo, este Estado se acerca más a esa perspectiva, que es colectiva, de integración y por eso un organismo nacional es objeto de estos ataques”.

Respecto al vandalismo sobre pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Barabini sostuvo que saben que “los símbolos que tenemos en el ingreso (del Ministerio) no nos pertenecen, pero sí son símbolos que abrazamos desde este Estado”.

 

[comentarios]

Últimas noticias