8.8 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

La UE pide poner en cuarentena a las mascotas de los contagiados con “viruela del mono”

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La UE ha recomendado este lunes que los contagiados de viruela del mono permanezcan aislados hasta que se les caigan las costras de las lesiones cutáneas para reducir los contagios.

No obstante, no son los únicos. El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha pedido también que las mascotas mamíferas de los infectados permanezcan en cuarentena para evitar que la enfermedad se convierta en endémica en el Viejo Continente.

Viruela del mono: Reino Unido recomienda 21 días de aislamiento a contactos estrechos

En España, nueve autonomías han detectado ya posibles casos sospechosos de viruela del mono. La Comunidad Valenciana y Aragón han sido las últimas al informar este lunes de dos posibles contagios. Antes lo habían notificado País Vasco, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Canarias y el brote de Madrid.

Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado este lunes por el ECDC, entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia), que han continuado aumentando.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias