10.6 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Hallan un acelerante en el cuerpo del neurólogo muerto en el departamento de Felipe Pettinato

Foto: TN

Te puede interesar

Un informe judicial señala que se encontraron rastros de un líquido combustible, concentrado principalmente en los huesos y la piel de la víctima.

El lunes pasado se desató un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. La investigación del caso avanzó en las últimas horas y la Justicia recibió un informe donde se señala que se encontraron rastros de un acelerante en el cuerpo de la víctima.

“Todo indica que los rastros de este combustible están concentrados principalmente en el cuerpo de la víctima”, expresó Rolando Barbano en Telenoche (eltrece).

A partir de cuatro muestras que se tomaron del cuerpo de Melchor Rodrigo, el peritaje dio positivo en hidrocarburos. Todavía no se sabe con exactitud si se trata de nafta, alcohol, querosén u otro líquido. “No se halló la sustancia en el departamento, pero sí en la piel y los huesos extraídos del cadáver del médico”, precisó el periodista.

“Podría haberse evitado”: Tamara Pettinato habló del drama de su hermano Felipe

El informe también expone que el daño se concentró en las piernas del neurólogo, lo cual podría indicar que el líquido acelerante cayó en su parte inferior.

Esta información será determinante para definir una eventual imputación contra Felipe Pettinato. “Hasta ahora solo era una hipótesis de la cual se hablaba en los primeros informes de los bomberos, que sostenían que probablemente hubo una llama que fue acercada a un líquido inflamable para que comenzara el incendio”, aportó Barbano.

Además, el especialista en cuestiones policiales analizó que en esta instancia todo se reduce a si se trató de un accidente o si Felipe pudo haber arrojado una sustancia inflamable sobre el médico y luego acercarle una llama.

En el programa de radio en el que trabaja como columnista, Tamara Pettinato habló del incendio en el que se vio involucrado su hermano, Felipe Pettinato.

La panelista no quiso dar muchos detalles sobre lo que sabe de la causa por cómo se inició el fuego, pero aclaró que su hermano todavía “está en shock” por lo que ocurrió. “Hay una investigación sobre qué paso y por qué se inició al fuego. (…) Tampoco lo contaría porque hacer un show de lo que pasó aquella noche es innecesario y tampoco me sale”, comentó en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?.

Revelan presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo

Luego, sí, especificó la sensación que le dejó a toda su familia los graves hechos que ocurrieron: “Sí, me sale decir que estamos muy tristes, que lo que pasó es una tragedia espantosa, que nadie se esperaba y que no se pueden imaginar el sufrimiento que hay detrás de todo esto”.

Además, Tamara, manifestó que no le gusta “exponer todo” ni hablar del tema, pero argumentó: “Es algo que se podría haber evitado. Esa es la verdad”. “Si la ley de salud mental fuera de otra manera y cualquiera de los familiares de los enfermos psiquiátricos pudieran intervenir antes y no esperar a que pase algo así y ahí recién te ayudan, se podría haber evitado”, completó.

[comentarios]

Últimas noticias