11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Choque fatal en Monje: la joven sobreviviente se encuentra internada en el Cullen

Foto: Archivo

Te puede interesar

El director del centro de salud, Dr. Juan Pablo Poletti, comunicó la situación de la joven herida de gravedad en el siniestro vial que dejó como saldo la muerte de tres personas.

Un impactante accidente de tránsito tuvo lugar este lunes en la tarde-noche sobre la autopista Santa Fe – Rosario, a la altura del kilómetro 79 en la localidad de Monje.

El siniestro vial que involucró a un automóvil y un camión provocó la muerte de tres personas que circulaban a bordo del vehículo de menor porte. Una cuarta fue herida de gravedad.

Se trata de una joven que era pareja de uno de los fallecidos y nieta de los otros dos, la cual fue trasladada de urgencia al Hospital José María Cullen por una ambulancia del SIES (Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias).

 

Choque fatal entre un auto y un camión en la autopista Santa Fe – Rosario

Según informó el Dr. Juan Pablo Poletti, director de dicho centro de salud ubicado en la capital santafesina, la chica de 17 años ingresó pero muy dolorida ya que presentaba fractura de cadera, pelvis, húmero y politraumatismos varios.

Además, en el parte médico se detalló que se encontraba lúcida, por lo que no requirió asistencia respiratoria mecánica y rápidamente fue derivada al quirófano para estabilización de las fracturas.

Luego de la intervención quirúrgica pasó a terapia intensiva para analgesia, control postoperatorio y estabilización hemodinámica. Actualmente, mientras transita las primeras horas, se encuentra estable.

El conductor del vehículo marca Nissan chocó de atrás a un camión Scania con semirremolque, perdió el control del volante y terminó cruzándose de carril y embistiendo de frente con otro camión Iveco conducido por un joven de 25 años de Hurlingham, provincia de Buenos Aires. Los tres fallecidos viajaban en el automóvil. Una pareja de abuelos identificados como Roberto Francalanza de 74 años y Adriana Alonso de 72 años y el novio de la nieta de éstos -Gerónimo Paz de 19 años- murieron.

La chica de 17 años, única sobreviviente, fue trasladada por el Sies 107 al hospital José María Cullen. Tiene fractura de cadera, pelvis y húmero además de politraumatismos varios. Estaba lúcida y no necesitó asistencia respiratoria mecánica. La joven permanece estable internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen tras ser intervenida por la fractura de pelvis.

[comentarios]

Últimas noticias