11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Alberto Fernández será el único latinoamericano que participará del G-7

Foto: Archivo

Te puede interesar

El presidente Alberto Fernández será el único mandatario latinoamericano que participará de la 48° cumbre del G-7 que se realizará el próximo 27 de junio en Baviera, Alemania, luego de una invitación cursada por el canciller de ese país, Olaf Scholz, según confirmaron fuentes de Cancillería.

Durante la gira europea del jefe de Estado, Scholz había calificado a la Argentina “como país socio del G-7 durante la presidencia de Alemania” para poder discutir “con jefes de estado y de gobierno seleccionados y líderes de organizaciones internacionales qué pasos específicos se pueden tomar para fortalecer la cooperación multilateral”.

Llamativo gasto: Alberto Fernández usó dinero público para comprarle mamaderas a Francisco

Voceros de Cancillería citados por la agencia Télam destacaron esta invitación como “el primer resultado concreto” de la visita del jefe de Estado a la nación germana.

Alemania preside el G-7 desde principios de este año, y adoptó el lema “Progreso hacia un mundo equitativo”. El Grupo de los Siete está formado por Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Argentina será el quinto país invitado en participar en la cumbre del G-7 en Schloss Elmau, en Baviera, a fines de junio, un encuentro al que también asistirán delegaciones de otras naciones emergentes como India, Indonesia, Sudáfrica y Senegal, en las cuales está vigente la democracia como sistema de gobierno.

Indonesia tiene actualmente la Presidencia del G20 e India tiene una asociación estrecha con Alemania, que se reflejó en una reciente visita que el primer ministro Narendra Damodardas Modi realizó a Berlin.

Alberto Fernández encabeza un acto de entrega de viviendas en San Juan

En tanto Senegal preside la Unión Africana; Sudáfrica integra el G20 y Argentina ejerce la presidencia pro tempore de la Celac.

[comentarios]

Últimas noticias