10 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

“El reflejo de la percha”: la nueva tendencia viral de TikTok

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Muchos aseguran que al colocar una percha en la cabeza, esta se gira sin control. Los escépticos no creen pero que hasta ahora nadie lo ha sabido explicar

TikTok ha recuperado una de las tendencias más antiguas de internet: “The hanger reflex”. Conocido en español como “El reflejo de la percha”, hace referencia al supuesto efecto ‘sobrenatural’ que ocurre tras ponerse una percha en la cabeza.

Tik Tok prepara el botón “No me gusta”

En los últimos tres días, más de 700.000 personas han intentado ver que sucede si, para empezar, eres capaz de colocar una percha en tu cabeza. En la mayoría de las personas, el cuello se gira sin el control de la persona.

La accidentada coreografía de Emilia Mernes en Tik Tok

Un comportamiento muy extraño que, desde entonces, muchos debaten si es fingido o no, mientras otros buscan una explicación científica al supuesto impulso nervioso que lleva a tu cabeza a moverse.

Los que ‘consiguen’ el efecto expresan su sorpresa entre gritos. Sin embargo, muchos otros se quedan totalmente quietos con una ridícula posición y una percha atravesada.

En un intento por buscar la explicación más racional, el tiktoker Asante ha recordado que ha habido experimentos científicos con este reflejo desde 1991 y el último hace pocos años demostró que 98,5% de los participantes giraban la cabeza. Sin embargo, no pudieron encontrar la razón.

A pesar de que esta prueba lleva muchos años en internet, son muchos los que siguen queriendo comprobar por ellos mismos si el reflejo es verdad o no. Dada la facilidad que aporta actualmente TikTok para compartir contenido, es previsible que en los próximos días más y más personas lo intenten.

[comentarios]

Últimas noticias