16.1 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

La mitad de las mariposas del Reino Unido está en peligro de extinción

Foto: Pixabay

Te puede interesar

La mitad de las mariposas del Reino Unido está en peligro de extinción o cerca de estarlo, advirtió el miércoles una organización de protección de estos insectos que sufren los efectos del cambio climático y la contaminación.

Cuatro de las 62 especies evaluadas ya están extinguidas a nivel regional, denunció la asociación Butterfly Conservation.

De las 58 restantes, 24 están amenazadas de extinción, clasificadas como en peligro o con probabilidad de extinguirse en el Reino Unido y otras cinco especies están clasificadas como casi amenazadas.

La situación ha empeorado desde la última evaluación realizada en 2011, con otras cinco especies en peligro de extinción, lo que supone un aumento del 26%, según reportó la agencia AFP.

Rescataron aves silvestres autóctonas en peligro de extinción

 

“Es chocante que la mitad de las especies de mariposas que quedan en el Reino Unido figuren como amenazadas o casi amenazadas en la nueva lista roja”, afirmó Richard Fox, responsable científico de Butterfly Conservation.

“Incluso antes de esta nueva evaluación, las mariposas británicas se encontraban entre las más amenazadas de Europa”, subrayó.

Entre las causas de esta degradación figuran la contaminación por nitrógeno procedente de la agricultura y el cambio climático.

En el lado positivo, algunas de las especies más amenazadas del Reino Unido, como la hormiguera de lunares (Phengaris arion), que se extinguió en el país en 1979 pero fue reintroducida, y la perla de oriente o nacarado medio (Fabriciana adippe), ya no están en peligro crítico gracias a la aplicación de programas de conservación.

[comentarios]

Últimas noticias