11.7 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Un fiscal federal de Salta agredió a su mujer y amenazó a policías

Foto: Twitter

Te puede interesar

Se trata del letrado Francisco Snopek, involucrado también en un episodio de VIF. A pesar de la violencia en su contra, la pareja del funcionario no radicó denuncia.


Un nuevo caso de Violencia Intrafamiliar (VIF) trascendió en la provincia, en esta oportunidad el hecho reviste especial importancia dado que el involucrado es nada menos que un fiscal federal de la Nación. Se trata del doctor Francisco Snopek quien, según pudo saber El Tribuno, habría agredido física y verbalmente a su mujer. Luego, arremetió contra policías de la subcomisaría del barrio Grand Bourg. Si bien la pareja del fiscal decidió no radicar denuncia, sí lo hicieron los uniformados que estuvieron en el lugar tras recibir el alerta. Lo denunciaron por amenazas.

En un marco de absoluto hermetismo por parte de las fuerzas, tanto provincial como nacional, y luego de que este medio intentara dialogar con el fiscal en cuestión, lo que hasta el momento se supo fue que el escándalo ocurrió el sábado por la noche en el interior de la casa de Snopek y su mujer, ubicada en el mencionado barrio, zona oeste de la ciudad capitalina.

Antes de la medianoche un alerta ingresó al Sistema de Emergencias 911 dando cuenta de un presunto hecho de VIF, personal de la subcomisaría Grand Bourg se trasladó hasta el lugar. Al parecer, quien realizó el aviso fue el mismo investigador federal, relatando en un primero momento que su mujer estaba violenta y “rompiendo todo”.

En la vivienda los efectivos trataron de entrevistarse con el hombre quien, lejos de negar lo sucedido, manifestó que tuvo “problemas con su pareja”, según la fuente consultada por El Tribuno. Mientras el denunciado intentaba plasmar su versión, en la escena apareció la mujer aduciendo haber sido víctima y objeto de agresión física -violencia de género-. Con intención de retirarse del domicilio a bordo de su camioneta, Santiago Snopek les hizo saber a los policías sobre su investidura de fiscal federal.

Reticente a ser interrogado y, según las fuentes, en estado de ebriedad, el fiscal estaba agresivo, insultando y vociferando contra el personal policial. Entre las amenazas vertidas que expulsó en su ira el letrado les dijo que los iba a hacer “echar de la Policía”, a la vez que realizó llamadas telefónicas, según indicaron desde la fuerza provincial.

Una mujer mató a un motochorro al resistirse a un robo

 

El testimonio

Tras decidir no denunciar y negarse a la atención de un médico, la mujer se presentó ante los policías como abogada y pareja del fiscal. Contó que mientras estaba en un primer piso de la vivienda el fiscal le pidió que bajara, dijo que el hombre estaba ebrio. Al descender y frente a Snopek, la fuente sostuvo que la mujer recibió un empujón contra la pared y agresión física, lo que le produjo lesiones en la parte del codo derecho y en la sien.

La fuente sostuvo que la víctima de la violencia impuesta por el fiscal federal Santiago Snopek se terminó retirando junto a su madre, mientras que tres de los uniformados radicaron denuncia contra el funcionario nacional.

Con el testimonio de la presunta víctima y la denuncia de al menos tres policías de la subcomisaría de Gran Bourg Sector 1, desde el Ministerio Público Fiscal deberían estar investigando acerca de lo ocurrido con su par del fuero federal, sin embargo desde dicho organismo tampoco emitieron ninguna información al respecto.

Francisco Snopek es reconocido por su intervención en diferentes causas de suma trascendencia, como fue el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos contra 32 víctimas en las ciudades de Orán, Tartagal, Colonia Santa Rosa, Metán y Salta entre junio de 1975 y octubre de 1976. Audiencias de hace cinco años donde hubo cuatro condenas perpetuas. En 2019 Snopek fue designado como fiscal revisor, también a cargo del Área de Flagrancias e Investigación y Litigación de casos sencillos y del Área de Ejecución Penal.

Tras viralizarse el hecho, los ciudadanos no tardaron en dejar su postura en las redes sociales. “Si fuera un policía el que amenazó, ya estaría detenido”, “Justicia, todos somos iguales ante la ley” y “A los hijos del poder no les hace nada, la causa quedará nula. Es la Justicia que tenemos en Salta”, fueron algunos de los comentarios vertidos en las distintas redes y medios locales por donde circuló la información.

 

[comentarios]

Últimas noticias