21.9 C
Santa Fe
sábado 30 de julio de 2022

Colón perdió ante Peñarol, pero clasificó puntero en su grupo

Foto: El Litoral

Te puede interesar

El sabalero cayó en Montevideo 2 a 1, de todos modos, la victoria 1-0 de Olimpia sobre Cerro Porteño en el estadio en el cual fue subcampeón de la Sudamericana en noviembre de 2019, hizo que finalizara como líder del Grupo G.

A pesar de haber perdido 2 a 1 frente a Peñarol, Colón terminó la fase clasificatoria como puntero del Grupo G de la Copa Libertadores, sumando 10 puntos producto de 3 triunfos y un empate.

Como escolta de la zona finalizó Cerro Porteño, con 8 unidades, al igual que Olimpia, aunque el azulgrana tiene mejor diferencia de gol.

El sorteo de la segunda fase se realizará este viernes, y el hecho de haber finalizado en el primer puesto de su grupo, hace que deba enfrentarse en la misma ante un rival que terminó segundo, en partido de ida y vuelta, definiendo la llave en el Brigadier López.

Pero vamos a lo sucedido este miércoles en la fría noche montevideana en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Colón se enfrenta a Peñarol por la Copa Libertadores en Montevideo

Colón 13 puntos, Cerro Porteño y Olimpia 8, Peñarol 4. Así estaban las posiciones culminados los primeros tiempos en el Campeón del Siglo (Peñarol 0-Colón 1) y en La Nueva Olla (Cerro Porteño 0-Olimpia 1).

Cuando ambos partidos no habían empezado, Colón (el único que tenía la clasificación en el bolsillo) era el líder con 10 unidades, lo seguía Cerro con 8, luego Olimpia con 5 y Peñarol con 4. El objetivo sabalero era asegurar el primer puesto del Grupo G, y el de los uruguayos el de ganar sí o sí y esperar que Cerro venciera a Olimpia.

Justamente tras esos primeros 45 minutos no lograba ni una cosa ni la otra. El “Manya” estaba “cocinado”. Y a decir verdad, el primer tiempo lo jugó casi como rendido, a no ser por los continuos pelotazos a espaldas de los centrales rojinegros, o los innumerables centros desde los costados gracias a los tiros libres generados por la cantidad de faltas cometidas por los jugadores de Falcioni.

Promediando la etapa llegó la peor noticia para Peñarol: gol de Olimpia en La Nueva Olla, algo que complicaba seriamente las aspiraciones del local; mientras tanto, Colón “hacía la suya”, o mejor dicho, la punta del grupo era suya.

De todos modos, a excepción de un par de cabezazos de Viatri (uno se fue muy cerca de la base del caño derecho de Burián y el otro medio metro por encima del travesaño), el local no tenía futbolísticamente lo elemental como para preocupar en demasía a la defensa colonista.

El tema era “encontrar” en alguna “contra” mal parada a la última línea de Peñarol. Fueron varios los intentos, pero tanto Farías como Aliendro, Bernardi y los laterales volantes (Meza y Teuten) no estaban “finos” en la elaboración; y el único que preocupaba a los zagueros locales era (cuando no) Beltrán, aunque hasta los 33 minutos solo por su tozudez y ganas.

¿Qué pasó en el minuto 33? Llegó esa necesaria elaboración, todo gracias a Beltrán, partícipe activo de la jugada previa, tanto es así que el tanto, finalmente convertido por Farías, llegó tras el remate del delantero cordobés, que fue atajado a medias por Dawson, y el rebote fue capturado por La Joya.

Así, con la ventaja 1-0, Colón se fue a los vestuarios, sabiendo que en la segunda parte el local tenía mucha más obligación que en la previa del choque.

Pero a los cuatro minutos llegó el tiro esperanzador para el “carbonero”. Fue de Ceppelini desde afuera del área tras recuperar una pelota perdida por Aliendro, y con algún porcentaje de responsabilidad de Burián, que como atenuante puede esgrimir que la pelota le picó un metro antes de su cuerpo.

Y pocos minutos después, otro empujón para Peñarol. Esta vez gracias al cabezazo de Menosse luego de un error de Burián, que le erró el “puñetazo” a la pelota en el centro que llegó desde la izquierda al segundo palo

Igualmente, a esa altura (y esta vez sí) ya estaba todo “cocinado” para el “Manya”, porque en La Nueva Olla, Olimpia ya le había ganado a Cerro Porteño 1 a 0.

Colón viaja a Montevideo para visitar a Peñarol

¿Cómo es esto?, si en Montevideo iban 13 minutos del segundo período, ¿cómo puede ser que en Asunción haya terminado el clásico, cuando habían empezado a la misma hora?

Es que el partido estuvo suspendido 30 minutos por los disturbios sucedidos entre los hinchas de Peñarol y los de Colón. Si bien las cámaras de la televisión oficial no mostró demasiado, no se entiende la razón por la cual se demoró tanto en reanudar el juego.

De todas maneras, es algo extra futbolístico, y lo más importante es que Colón terminó en una posición privilegiada, puntero con 10 puntos; Cerro Porteño segundo con 8; Olimpia tercero también con 8 (clasificado a la Copa Sudamericana) y Peñarol con 3. Ya Falcioni se pondrá a analizar lo que viene en el futuro colonista. Primero habrá que esperar el sorteo, y por ahora agradecer que esta vez, La Nueva Olla fue aliada.

[comentarios]

Últimas noticias