10.6 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Un delincuente robó un auto, volcó y fue capturado en Santo Tomé

Foto: Gentileza

Te puede interesar

Durante la madrugada del jueves un delincuente concretó un violento robo en una vivienda de Santo Tomé donde, tras reducir a una mujer y sustraer elementos, escapó a toda velocidad con un automóvil que terminó dando un vuelco.

Todo comenzó cerca de las 3,30 cuando un individuo, previo violentar la puerta de ingreso, accedió al interior de un inmueble ubicado en Avda. Luján al 4100, en el sector sur de la vecina ciudad.

La dueña de casa (una mujer de 59 años) se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por el intruso que la maniató y, bajo amenazas, la encerró en un baño.

Ya seguro de haber tomado el control del lugar el malviviente sustrajo varios elementos (en su mayoría electrodomésticos), como así también algo de dinero en efectivo, entre otras cosas.

Detuvieron al presunto autor de uno de los tiroteos de Villa Dora

No conforme con lo hecho hasta allí el ladrón decidió llevarse también el vehículo particular de la víctima (un Ford Ka, dominio LTL 187, color gris plata) con el que se dio a la fuga.

Minutos después tomaron conocimiento de lo sucedido agentes de la comisaría 23ra., que corresponde por jurisdicción, como así de la subcomisaría 15ta. que se sumaron en colaboración, en las tareas de búsqueda.

La secuencia terminó de manera abrupta poco antes de las 6, en ruta nacional 19 y calle Estados Unidos de Méjico donde el rodado, que venía siendo perseguido por policías, terminó dando un vuelco.

El siniestro vial fue aprovechado por los uniformados que procedieron a detener al conductor del vehículo a quien además le secuestraron un arma de fuego.

Como es de rigor los policías actuantes requisaron el interior del automóvil y se incautaron de todos los elementos sustraídos en la vivienda.

Por último, el detenido fue trasladado a sede policial donde de todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno, quien dispuso el inicio de una causa por el delito de Robo calificado, como así que que peritos de la AIC concurran al lugar del hecho.

 

[comentarios]

Últimas noticias