8.8 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Multan por 150 millones de dólares a Twitter por publicidad engañosa

Foto: Archivo

Te puede interesar

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) multó a Twitter con 150 millones de dólares por el uso indebido de datos de los usuarios para dirigir publicidades.

La penalidad se remonta a una práctica que la red social admitió en 2019, cuando reconoció que durante cerca de cinco años apeló ilícitamente, aunque por error, a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de los tuiteros para que mostrar anuncios personalizados.

Elon Musk suspende la compra de Twitter hasta saber el número real de cuentas falsas

  • La red social tomó los mencionados datos del sistema de autenticación de dos factores, una medida de seguridad para el ingreso a la plataforma.
  • ¿Por qué es ilícito usar esos datos? Según lo señalado, es información que los usuarios comparten para un método de seguridad, no para que Twitter los emplee en sus estrategias publicitarias. En ese orden, la práctica violó un acuerdo entre Twitter y la FTC que prohíbe tergiversas las prácticas de privacidad y seguridad.
  • En 2019, la compañía dijo que ese uso indebido fue un error de sus sistemas y no una práctica intencional. En la ocasión comentaron que no sabían con precisión cuántos usuarios se vieron involucrados, aunque desde la FTC hablaron de más de 140 millones de afectados entre 2014 y 2019.
  • ¿Qué son los anuncios dirigidos? Se trata de publicidades, en este caso online, que se ajustan a las características de la audiencia.
  • Además de la sanción económica, el organismo estadounidense exigió a Twitter que notifique a los usuarios cuya información originalmente destinada a la seguridad de la cuenta fue empleada para dirigir anuncios.

El director de privacidad de Twitter, Damien Kieran, dijo que han cooperado con la Comisión Federal de Comercio “en cada paso del camino”, en el marco de esta investigación.

“Este problema se abordó el 17 de septiembre de 2019 y hoy queremos reiterar el trabajo que continuaremos haciendo para proteger la privacidad y la seguridad de las personas que usan Twitter”. Comentó Kieran. “Al llegar a este acuerdo, hemos pagado una multa de 150 millones de dólares y nos hemos alineado con la agencia en las actualizaciones operativas y las mejoras del programa para garantizar que los datos personales de las personas permanezcan seguros y su privacidad protegida”, cerró.

La multa a Twitter se da a conocer en un contexto singular para la empresa, que podría pasar a manos de Elon Musk en caso de que su oferta de 44.000 millones de dólares se concrete.

[comentarios]

Últimas noticias