11.7 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Tarjetas de débito: los bancos amplían límites para hacer compras

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

Así lo confirmaron entidades financieras consultadas por Ámbito, aunque aclararon que trata de una operatoria habitual. 
Los bancos amplían el monto mínimo para compras de tarjetas de débito de sus clientes, en medio de una fuerte inflación. Así lo confirmaron entidades financieras consultadas por Ámbito, aunque aclararon que trata de una operatoria habitual.

El uso de las tarjetas creció y cayó el retiro de efectivo por cajeros

“Se hace una revisión trimestral y (para ampliar los montos) se analizan distintas variables como ingresos, gastos y consumos. Luego de eso, se actualizan los límites”, respondieron desde uno de los principales bancos de la Argentina.

Con Banco Macro, la fe de vida está en tu celular y tu tarjeta de débito

Una de las entidades que duplicó su límite para compras con débito pasó de $ 75.000 a $ 150.000. El monto está relacionado con el límite de extracción por cajero, que es de $ 25.000 y se puede extender hasta $ 39.000 si se lo pide a través del Home Banking, límite que ponen por una cuestión de seguridad.

El límite de compra con débito era el triple de lo que se podía sacar por cajero, o sea de $ 75.000 para quienes tenían el máximo de $ 25.000, y ahora sextuplicaron el monto, por lo que se puede llegar hasta $ 150.000, para dar mayor margen de maniobra ante la escalada de precios producto de la inflación, según trascendió a la prensa.

“Aumentamos el límite de compra diario de tu tarjeta de débito”, dice el mensaje de uno de los más grandes bancos que llega por correo electrónico a toda su base de clientes.

[comentarios]

Últimas noticias