9.5 C
Santa Fe
domingo 26 de junio de 2022

Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras perder con River de Uruguay

Foto: Maximiliano Luna

Te puede interesar

La “Academia” cayó 1-0 ante el equipo oriental en el estadio Presidente Perón, en uno de los encuentros que se disputa por la jornada del torneo continental. Horacio Salaberry anotó el tanto para la visita.

Racing Club quedó sorpresivamente eliminado este jueves de la Copa Sudamericana al perder por 1 a 0 como local ante River Plate, de Uruguay, y ganarle Melgar a Cuiabá, de Brasil, por 3 a 1 como local, permitiéndole al conjunto peruano clasificarse a octavos de final por diferencia de gol.

Racing fue el claro protagonista a lo largo de la primera etapa con el equipo parado sobre campo rival, con un dominio marcado en la mitad de cancha y con la premisa de buscar al arquero de los “charrúas”, Fabrizio Correa.

Con el buen manejo de la pelota de Leonel Miranda en la mitad del campo y del colombiano Edwin Cardona sobre el lateral izquierdo, los dirigidos por Fernando Gago sacaron amplias ventajas.

Además, la velocidad de Tomás Chancalay y la presencia en el área de Javier Correa (tuvo varias chances a favor que no logró concretar) le dieron verticalidad al equipo.

La “Academia”, también aprovechó las subidas de Facundo Mura y Eugenio Mena, quienes colaboraron en ataque, sobre los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

Los uruguayos, por su parte, al no poder contener los avances del conjunto “albiceleste” se dedicaron exclusivamente a intentar salir rápido de contraataque, aunque sin incomodar al arquero Matías Tagliamonte.

El entrenador Gustavo Díaz metió en la cancha a Gonzalo Castro y Matías Ocampo, cambios que le dieron a los uruguayos mayor frescura para intentar sorprender de contra.

River se paró en su propio campo, casi sin jugadores de mitad de cancha hacia delante, aunque por momentos pusieron en aprietos a la defensa “académica” e hicieron que Tagliamonte se destacara en varias oportunidades.

Los de Gago, si bien continuaron con el manejo de la pelota, no lograron quebrar la férrea defensa de la visita ni ser lo suficientemente verticales en el primer cuarto de la segunda parte.

Independiente perdió ante Ceará y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

 

A los 25 minutos los uruguayos lograron abrir el marcador -sin haber hecho los merecimientos suficientes- con un tanto de Horacio Salaberry, tras un córner de Castro que desvió de cabeza Santiago Brunelli.

Después del gol, el encuentro fue todo del local, que buscó hasta el último minuto, creó varias situaciones, pero se topó con un alto rendimiento sobresaliente del arquero Fabrizio Correa, quien tuvo varias intervenciones satisfactorias.

El delantero Javier Correa y el ingresado Iván Pillud tuvieron varias chances, pero no pudieron ser efectivos.

De esta manera, el conjunto dirigido por Fernando Gago quedó afuera del segundo torneo de la temporada en menos de dos semanas, tras haber sido eliminado por penales por Boca Juniors en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

El único torneo en el que Racing todavía tiene chances es en la Copa Argentina, certamen en el que van a enfrentar a Agropecuario, de Carlos Cazares, de la Primera Nacional, en 16avos. de final.

En tanto, Melgar llegó a la clasificación en los cinco minutos finales del encuentro disputado en el estadio Monumental de la UNSA, donde el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo, que colocó como titulares a sus compatriotas Leonel Galeano y Martín Pérez Guedes e hizo ingresar a Bernardo Cuesta y Cristian Bordahacar, se terminó imponiendo con dos goles de este último.

Los peruanos se imponían en el primer tiempo con un gol de Jean Pierre Archimbaud a los 38 minutos del primer tiempo y los brasileños igualaron transitoriamente a los 15 del complemento.

De esta manera Melgar (+4) y Racing (+2) compartieron el primer puesto, mientras que Cuiabá (-3) y River Plate (-3) finalizaron con 6, pero mejor diferencia de gol para los brasileños.

[comentarios]

Últimas noticias