9.4 C
Santa Fe
martes 28 de junio de 2022

Tres hermanitos deambulaban por las calles de Córdoba descalzados y con poca ropa

Foto: A24

Te puede interesar

Los tres hermanos tienen 9, 4 y un año y medio. Fueron encontrados en una zona rural mientras deambulaban sin abrigo en plena madrugada. Qué dijo la mamá de los chicos.

La noticia causó conmoción en Córdoba cuando vieron a tres hermanos que estaban deambulando de madrugada, descalzos y sin abrigo a pesar de las bajas temperaturas.

El hecho sucedió en la madrugada de este jueves cuando efectivos policiales de Córdoba recibieron un llamado que los alertaba por la presencia de tres niños en la zona rural de barrio Villa Esquiú.

Cuando se acercaron hasta el lugar, encontraron a dos varones de 9 y 4 años, y a una niña de un año y medio. De inmediato, los llevaron a la Comisaría 36 para darles abrigo y algo de comida.

Aberrante: tres hermanitos estaban abandonados y encerrados en un departamento

 

 

La policía que se ofreció a adoptarlos
La policía que los asistió no podía creerlo y conmovida por la situación, se ofreció a brindarles un hogar transitorio. Se trata de la sargento Luciana Barrios, quien fue la responsable de recibirlos cuando llegaron a la comisaría.

De inmediato manifestó su voluntad de adoptarlos o de tenerlos en guardia hasta que la Justicia defina qué va a pasar con ellos. Los hermanos pasaron la noche en la Comisaría 36 en óptimas condiciones e incluso los policías juntaron ropa y calzado para vestirlos y hasta les dieron el desayuno.

En el caso intervino la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que también se encargaron de trasladarlos a un centro médico para que sean revisados.

La mamá  de los hermanos habló sobre el caso y contó lo que sucedió.

La versión de la mamá y lo qué pasó con los hermanos
En las últimas horas apareció la mamá y habló sobre el caso. A pesar de varias especulaciones sobre si hubo abandono y por qué terminaron en la calle en ese estado, su madre contó con la voz entrecortada lo sucedido: “Tuve un inconveniente con una persona que fue a tirotearme la casa, me rompieron los vidrios”. Después de ese momento, la mujer aseguró que salió a buscar a esa persona.

El escrito que la mamá le dejó a los hermanos.

El escrito que la mamá le dejó a los hermanos.

“Recién salgo. Fui a verlo al Malboro porque está enfermo, ya vuelvo. Mami”, decía la nota que había dejado la madre, quien reconoció que les avisaba que volvía de inmediato. La mujer aseguró que por los ruidos y su ausencia, los niños se despertaron y al no verla, se asustaron y decidieron irse de la casa.

Hasta el momento, los dos niños y la beba quedaron al resguardo del Senaf, mientras acompañan a la mamá e investigan si existe otra alternativa familiar para el cuidado de los menores.

[comentarios]

Últimas noticias