10.4 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Gendarmería desembarca en la ciudad de Santa Fe

Foto: Gentileza

Te puede interesar

El próximo martes se realizará una reunión del Comando Unificado para planificar acciones con todas las fuerzas federales, provinciales y la GSI.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe, Emilio Jaton, coordinaron este jueves con el jefe de Gendarmería Nacional designado para la provincia de Santa Fe, Ricardo Castillo, la llegada de más gendarmes a la capital provincial.

Luego del encuentro, que se realizó en la Municipalidad de Santa Fe, Lagna indicó que “si bien no tenemos un número exacto de gendarmes que llegarán a Santa Fe, es importante trabajar en conjunto y por ello el próximo martes realizaremos la primera reunión de Comando Unificado con todas las Fuerzas Federales, provinciales y GSI, para reflejar la labor que vienen haciendo en la ciudad de Rosario”.

Chuchi Molina exige saber cuántos efectivos federales vendrán a Santa Fe Ciudad

 

Por otro lado, el ministro explicó que “la intención es hacer un operativo en espejo de lo que se está haciendo en Rosario desde hace 20 días, que a priori ya ha tenido algunos resultados positivos. Debemos hacer una diagramación y reubicación de los efectivos que están hoy en Santa Fe y una reevaluación de los operativos”.

Por su parte, Jatón precisó que “nosotros aportamos información de lo que vemos en los barrios para que el Ministerio pueda armar los mapas del delito, es importante trabajar en conjunto a fin de planificar acciones acordes a las necesidades de los barrios”.

Presentes
En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Preventiva, la jefa y el subjefe de Policía, Emilce Chimenti, y Diego González, respectivamente; el comandante mayor Ricardo Castillo, el secretario de Control de la Municipalidad, Fernando Peverengo; y el presidente del Consejo Municipal, Leandro González.

[comentarios]

Últimas noticias