16.1 C
Santa Fe
viernes 1 de julio de 2022

Acusan al actor español Luis Lorenzo de asesinar a la tía de su pareja

Foto: TN

Te puede interesar

La policía española cree que envenenaron a la mujer, que tenía 85 años, con metales pesados

La policía española detuvo al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de ella, una anciana de 85 años.

El actor de 61 años -conocido por sus papeles en series como El comisario o La que se avecina- y su novia, fueron acusados de un delito de asesinato y pasaron este viernes a disposición del juzgado de guardia de Arganda del Rey, que declaró el secreto de sumario en el caso.

De acuerdo con el sitio El Confidencial, la víctima se llamaba Isabel, tenía 85 años y era la tía de la esposa del actor. Vivía en Asturias, pero en marzo de 2021 la trajeron a su casa de Rivas-Vaciamadrid para que viviera con ellos.

Escándalo en la familia Menem: Carlos Nair y Zulemita enfrentados por la herencia

Este hecho inquietó al hermano de Isabel, José, ya que cuando la llamaba, el actor y su pareja le impedían hablar con ella. El hombre radicó una denuncia por desaparición. La policía fue a la casa de Lorenzo, el actor confirmó que la anciana estaba con ellos pero no dejó pasar a los agentes. “A mi casa solo se entra con una orden judicial”, afirmó.

La salud de Isabel empezó a desmejorar y un médico le diagnosticó demencia. La mujer finalmente murió en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio de supuesta muerte natural y fue enterrada en su tierra natal, Asturias.

Sin embargo, el hermano de la víctima sospechó de que la podían haber matado y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez. Tuvo razón. Los forenses encontraron en el cuerpo de la mujer la presencia de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte.

Causa Maradona: Claudia Villafañe y Verónica Ojeda se unieron para reclamar la herencia para sus hijos

Entonces se hizo cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil. Descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la anciana gastó 30.000 euros, una cantidad absolutamente desproporcionada con lo que eran sus gastos comunes. También había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a Arancha, la esposa del actor.

La policía sospecha de que Luis y Arancha habían convertido a la tía en su principal fuente de ingresos y planeaban con quedarse con un departamento y unas tierras en Asturias.

Sin embargo, el juez bloqueó la herencia hasta que concluyan las pesquisas. Además, ordenó el registro de la casa de los detenidos para localizar los supuestos materiales utilizados para el envenenamiento, además de pruebas del presunto homicidio como por ejemplo ver si hicieron búsquedas en internet sobre venenos.

[comentarios]

Últimas noticias