11.8 C
Santa Fe
sábado 2 de julio de 2022

Dos policías salvaron a un niño que fue picado por un alacrán

Foto: El Litoral

Te puede interesar

La oportuna intervención de dos policías que hicieron un traslado urgente hasta el hospital de Niños, permitió salvar la vida de un menor de 8 años, el que había sido picado por un alacrán.

Todo comenzó poco antes de la medianoche, en momentos que el subinspector Juan Riccomini, junto al oficial Alejandro Rojas, ambos numerarios de la Seccional 5ta. recorrían la jurisdicción a bordo de un patrullero.

Pero al llegar a la intersección de Aristóbulo del Valle y Lavaisse apareció en escena un automóvil que frenó bruscamente delante del móvil policial. Segundos después un hombre bajó del rodado en estado de desesperación y fue al encuentro de los policías, a quienes informó que su hijo había sido picado por un alacrán mientras se higienizaba dentro de una bañera.

Un hombre intentó tirarse desde una torre y fue salvaguardado por policías

Mientras el hombre apuntaba que el menor ya presentaba dificultades respiratorias, en ese preciso momento bajó del auto una mujer con el chico en brazos, corrió hacia el móvil policial y se subió al mismo.

Tras informar al operador de la Central de la Emergencias 911 de la situación, los policías procedieron al traslado del menor, junto a su progenitora, hasta el hospital de Niños. Una vez en dicho nosocomio los médicos de guardia lograron estabilizar al infante que, de todos modos, quedó internado en observación una horas.

Policías misioneros rescataron a un recién nacido abandonado en un pozo ciego

Respecto a los protagonistas del hecho se identificó a la madre como Vera Dolores (31), en tanto el niño es Gian Franco, de 8, ambos domiciliados en Lavaiss al 2100.

Por último se acercó a la seccional el llamado Raúl Córdoba (34), el padre del niño, quien se quebró en llanto a tiempo que agradecía al personal actuante por haber salvado la vida de su hijo.

[comentarios]

Últimas noticias