9.4 C
Santa Fe
miércoles 29 de junio de 2022

Inversores de Twitter presentaron una demanda contra Elon Musk

Foto: TN

Te puede interesar

Las declaraciones del empresario sobre una supuesta suspensión de las negociaciones achicarían el monto de la operación.

Inversores de Twitter presentaron una demanda contra Elon Musk, accionista mayoritario y posible próximo dueño de la empresa que gestiona la red social. Los querellantes señalan que el fundador de Tesla y SpaceX manipuló el precio de las acciones antes y después de su oferta de 44.000 millones de dólares, que la mesa directiva de la compañía aceptó, aunque la operación aún está en suspenso.

Musk es demandado por los inversores de Twitter: los 3 datos a tener en cuenta

La supuesta manipulación previa de Musk: En la demanda, los inversionistas aseguran que el empresario realizó maniobras para que se produzca una baja en el precio de las acciones de Twitter, esto antes de concretar su oferta. En concreto, indican que Musk no reveló que había comprado más del 5% de las acciones de la compañía el 14 de marzo y que sólo lo hizo en abril, cuando se convirtió en el accionista mayoritario con la posesión del 9,2% de la red social. Ese ocultamiento, dicen los demandantes, viola las normas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Elon Musk suspende la compra de Twitter hasta saber el número real de cuentas falsas

Prácticas de manipulación luego de la oferta: Los inversionistas argumentan, además, que una serie de declaraciones de Elon Musk posteriores a su oferta de compra también encuadran en prácticas de manipulación. En este caso, refieren a los comentarios del CEO de Tesla respecto a la suspensión temporal en las negociaciones debido, principalmente, a la proliferación de cuentas falsas y de spam en Twitter. Esas declaraciones públicas fueron interpretadas por insiders como una maniobra de Musk para que la operación se concrete por una cifra menor a la ofertada.

Los inversionistas procuran que sea una demanda colectiva: Según informó la agencia Reuters, los querellantes esperan obtener el estatus de demanda colectiva y solicitan una compensación por daños. Tanto Twitter como Musk no respondieron a las consultas relativas a esta nueva demanda.

En abril, una demanda separada señaló que Musk ahorró 156 millones de dólares al no revelar que había adquirido el 5% de las acciones de la firma californiana. Esa queja va en sintonía con la nueva presentación judicial de los accionistas.

¿Se arrepintió?: Elon Musk dejó en suspenso la millonaria compra de Twitter

Tal como señala el sitio Engadget, un fondo de pensiones de Florida también presentó una demanda contra el empresario por supuestamente violar una ley que prohibiría la compra de la empresa hasta el año 2025.

Siguiendo a la fuente mencionada, no hay certezas de que las diversas acciones legales consigan éxito aunque aún así “plantean serios desafíos para las ambiciones de Musk”.

[comentarios]

Últimas noticias