10.4 C
Santa Fe
lunes 27 de junio de 2022

Nueve años de prisión para un conductor ebrio que chocó a tres jóvenes y mató a dos

Foto: TN

Te puede interesar

La Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó este viernes a 9 años de prisión a Alan Amoedo, el conductor que mató a dos personas y dejó herida de gravedad a una tercera al embestirlas en la avenida Circunvalación mientras esperaban sobre la banquina la llegada de una grúa de auxilio.

Amoedo fue considerado culpable y sentenciado a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, en consonancia con el pedido que había realizado el fiscal Gustavo Arocena. El abogado querellante Claudio Orosz y había pedido una condena de 20 años de prisión y la defensa una pena de 3 años, encuadrando el hecho como dos homicidios culposos y lesiones graves culposas.

Atropelló a un grupo de amigos, mató a uno y escapó

"Fui una víctima más" dice Fernanda Guardia, la joven que quedó con secuelas graves a causa de la tragedia en la avenida Circunvalación de Córdoba (Gentileza La Voz/Pedro Castillo).
“Fui una víctima más” dice Fernanda Guardia, la joven que quedó con secuelas graves a causa de la tragedia en la avenida Circunvalación de Córdoba (Gentileza La Voz/Pedro Castillo).

Luego del siniestro, el test de alcoholemia del conductor arrojó que tenía 2,07 de alcohol en sangre y en los exámenes toxicológicos se hallaron restos de metabolitos de cocaína. Horas antes, Amoedo se había filmado manejando con una botella de cerveza.

Las víctimas fatales fueron Sol Viñolo (29) y Agustín Burgos (31)Fernanda Guardia Carrasco (34), pareja de Sol, sobrevivió pero sufrió graves secuelas.

Cómo fue la tragedia de Circunvalación de Córdoba

A las 14:00 del 17 de mayo de 2021, Sol Viñolo (29) volvía de trabajar en el auto con su pareja Fernanda Guardia Carrasco (34), cuando falló su vehículo y tuvieron que frenar en la banquina de la avenida Circunvalación. Las mujeres llamaron a Agustín Burgos (31), su amigo, para que les hiciera compañía mientras esperaban la grúa porque tenían miedo que les robaran.

Los tres estaban sentados en el pasto, a la espera del auxilio, cuando un auto Volkswagen Vento a alta velocidad chocó a los vehículos estacionados. Como consecuencia del impacto, también embistió a los jóvenes: Agustín y Sol murieron al instante por múltiples traumatismos, Fernanda resultó gravemente herida pero sobrevivió.

Una reconstrucción virtual muestra paso a paso cómo fue el terrible siniestro vial en el que Amoedo mató a Sol y a Agustín y dejó a Fernanda con heridas de gravedad. El video se utilizó como medida de prueba en el juicio que empezó en el primer aniversario de la tragedia.

Automovilista alcoholizado atropelló y mató a una ciclista

El acusado, abordo de un Volkswagen Vento, circulaba en zigzag y a alta velocidad al momento de embestirlos en la banquina, donde esperaban la grúa de auxilio.

Esta reconstrucción estuvo a cargo de la técnica en Investigación de Hechos Viales, María Elisa de la Fuente, en la que utilizó el peritaje oficial y de parte, la recopilación de testimonios de testigos y un video aportado como prueba.

[comentarios]

Últimas noticias